Así se llamarán los futuros Volkswagen, una filtración revela una lista de nombres de los que una decena tienen un denominador común muy interesante
Las marcas acostumbran a registrar diferentes nombres comerciales para sus futuros modelos de producción, pero también para sus concept cars. Una vez, más el registro de patentes ha dejado escapar un auténtico listado de nomenclaturas registradas por Volkswagen. Lo que prepara la marca de Wolfsburgo es un misterio, pero casi una docena de ellas guardan un interesante detalle en común.
A nadie se le escapa que los fabricantes están obligados a solicitar protección de sus nombres comerciales para evitar que otras marcas los utilicen. Las nomenclaturas son el fruto de largas sesiones de «brainstorming» en las que participan verdaderos especialistas en un campo que se le resiste a una gran mayoría. Son otro tipo de diseñadores cuya herramienta de trabajo es su cerebro.
Nombres atrevidos y creativos que se registran en las oficinas de patentes y de la propiedad intelectual de países de todo el mundo, pero que no necesariamente terminarán en modelos de producción. Algunos de ellos darán nombre a concept cars y otros se perderán en el olvido, o serán rescatados dentro de un tiempo. Pero los registros de patentes tienen un problema, y es que se suelen filtrar detalles, que es lo que le ha ocurrido a Volkswagen.
¿Diez nuevos SUV de Volkswagen en camino?
La marca alemana ha solicitado la protección de hasta catorce nombres, ocho en la oficina de patentes de Alemania, y las seis restantes en las de Argentina, Chile y México. Una lista que puedes ver detallada a continuación, y que hacen referencia a diferentes materias. Por ejemplo, «Hera» es la hermana y esposa de Zeus, un dios griego, «Tempus» es el vocablo del latín que significa tiempo, «Taroko» es uno de los nueve parques naturales de Taiwán o «Tukan», una variante del nombre que recibe una de las aves más coloridas del mundo.
- Therion
- Tera
- Hera
- Tyber
- Tamiz
- Teria
- Tivas
- Taroko
- Tempus
- Tukan
- Thron
- Airon
- Angra
- Udara
De los registrados, nada menos que una decena tienen un común denominador más que interesante, y es que todos empiezan por la misma consonante que los actuales SUV de la marca. Las casualidades en Volkswagen no existen, los nombres Touareg y Tiguan son toda una institución en la marca alemana, el de T-Roc es una combinación en la que se fusiona la consonante con una sección de un nombre mítico en el fabricante, el de Scirocco. De hecho, el T-Roc está considerado como el heredero del deportivo visto desde la óptica del todocamino.
Nombres arraigados seguirán en los futuros eléctricos de Volkswagen
El de T-Cross no es considerado una institución, como tampoco el de Taigo. Sabemos que la firma mantendrá nombres históricos en los futuros eléctricos del fabricante cuando ésta de el carpetazo a la submarca ID. Thomas Schäfer ya ha confirmado que el del Golf se mantendrá y el de Polo también lo hará. Repetir nombres arraigados es lo más lógico pero Volkswagen es un misterio y, al mismo tiempo, hay más mercados donde se podrían utilizar.