Volkswagen se asegura el suministro de litio tras firmar un acuerdo con Ganfeng

Volkswagen ha establecido un importantísimo acuerdo que le permite garantizarse el litio para las baterías usadas por sus nuevos coches eléctricos que serán comercializados en China. El fabricante alemán ha llegado a un acuerdo con Ganfeng, proveedor chino que también suministra dicho metal a Tesla, la conocida marca de vehículos eléctricos.

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Publicado: 08/04/2019 19:15

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf es uno de los coches eléctricos más populares. Próximamente llegará a China.

Asegurarse el suministro de litio y otros elementos cruciales para la fabricación de las baterías empleadas por los coches eléctricos que podemos encontrar actualmente en el mercado es algo clave. Desde hace bastante tiempo los fabricantes de automóviles están moviendo ficha con el objetivo de disponer de la cantidad suficiente de, por ejemplo, litio, para poder estar en disposición de abastecer sus fábricas de baterías y, a la postre, dar respuesta a la creciente demanda por el vehículo eléctrico.

En base a esta premisa Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con Ganfeng. El fabricante de automóviles ha rubricado un importante acuerdo para que la compañía china se convierta en su proveedor de litio. Es posible que el nombre del proveedor chino de litio nos sea familiar, puesto que en septiembre de 2018 ya nos hicimos eco de un acuerdo similar firmado entre Ganfeng y Tesla.

Volkswagen no ha sido escueto a la hora de afirmar que este acuerdo tiene como único objetivo asegurarse el suministro de litio que será empleado en la fabricación de las baterías que montarán los nuevos coches eléctricos que venderá en China. Recientemente la marca anunció en un evento por todo lo alto en el gigante asiático tres nuevos vehículos eléctricos que en no mucho tiempo veremos en los concesionarios chinos.

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Volkswagen e-Golf

Así son las entrañas del Volkswagen e-Golf. La batería se encuentra en el piso del vehículo.

Otro de los objetivos secundarios de este acuerdo confirmado por ambas partes es la cooperación en materia de reciclaje de baterías de coches eléctricos que han llegado al final de su vida útil y en el desarrollo de baterías de estado sólido. Volkswagen ha decidido elevar su apuesta por el coche eléctrico en China de cara a los próximos. El fabricante producirá localmente una amplia gama de vehículos y desarrollará nuevos modelos específicos para el mercado chino.

El lanzamiento del Volkswagen e-Golf, Volkswagen e-Bora y Volkswagen e-Lavida no es más que la punta de lanza de una auténtica ofensiva eléctrica. De cara a la próxima década Volkswagen también producirá y comercializará en China su nueva generación de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB, una arquitectura desarrollada específicamente para este tipo de automóviles de cero emisiones.

En los últimos años Ganfeng Lithium se ha convertido en uno de los proveedores más relevantes para la industria automotriz china. Su sede central se encuentra en Xinyu, en la provincia de Jiangxi, al este de China. Anualmente su producción alcanza las 40.500 toneladas de carbonato de litio, 31.000 toneladas de hidróxido de litio y 1.600 toneladas de metales de litio.

Fuente: autonews

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