Volkswagen garantiza su continuidad en el WRC
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport, ha dejado muy claro en el parque de asistencia del Tour de Corse que el proyecto de la marca en el WRC no se ve afectado por los los problemas con los motores TDI del Grupo.
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Publicado: 02/10/2015 15:30
Volkswagen Motorsport seguirá en el WRC. Así lo ha confirmado Jost Capito en el Tour de Corse. El escándalo en las emisiones de los motores TDI EA 189 Euro 5 no afecta al programa deportivo de la marca. En primer lugar porque este tipo de motorización está muy lejana de los motores 1.6T de gasolina utilizados en el Mundial de Rallies y en segundo lugar porque las posibles consecuencias económicas que sufra el Grupo Volkswagen no afectan al presupuesto destinado para el equipo. De hecho, Volkswagen Motorsport tiene luz verde hasta 2019 gracias a los buenos resultados cosechados en estos tres últimos años.
Preguntado al respecto, Jost Capito se mostraba categórico: "El equipo Volkswagen del WRC no puede ser más exitoso, ganando tres Campeonatos del Mundo de forma consecutiva. Nosotros tenemos luz verde para continuar con el proyecto hasta 2019 y estamos trabajando duro para asegurar que podemos seguir ganando lo máximo posible". Razón no le falta, si tenemos en cuenta que Volkswagen Motorsport ha ganado el título de pilotos, copilotos y fabricantes durante las tres últimas temporadas. Sébastien Ogier es la gran estrella del Mundial de Rallies y el Polo R WRC el vehículo de referencia.
Como es lógico, Volkswagen estudiará año a año la continuidad del equipo en razón de la promoción del campeonato, del éxito comercial del WRC y de los propios intereses publicitarios de la marca, pero el escándalo de los motores diésel no afectará nunca a esta decisión. Muestra de ello es que Volkswagen Motorsport ya ha comenzado el desarrollo del Polo R WRC de 2017, un vehículo que nacerá bajo una nueva normativa. Aunque todavía está en los primeros pasos de su trabajo, el equipo alemán ya ha probado una carrocería ensanchada sobre la base del actual World Rally Car, entre otras cosas.