El registro de patentes de China filtra el modelo de producción del Volkswagen Gen.E
Nueva filtración que nos llega desde China, con las imágenes del modelo de producción del Volkswagen Gen.E, un modelo eléctrico especialmente diseñado para el país asiático y donde también será producido como parte de una estrategia de electrificación que comprende de 2020 a 2025.
4 min. lectura
Publicado: 04/12/2017 19:30
Estos son los primeros dibujos que revelan las formas y el diseño de producción del primer modelo eléctrico destinado al mercado chino adelantado en el simposio especial sobre movilidad eléctrica de Future Mobility Days celebrado en Nuremberg, Alemania, y que acaban de filtrarse a la red.
El pasado julio vimos por primera vez unas imágenes del mismo modelo a escala real y algunos medios señalaron como el anticipo de la nueva generación del Volkswagen Golf -a unos meses de su debut a comienzos de febrero- la realidad puede ser muy diferente, ya que la marca anunció hace justamente un año una familia de diez vehículos eléctricos para este mercado entre 2020 y 2025.
Este anuncio se produjo aprovechando la presentación de modelos como el Teramont -también conocido como Atlas en otros mercados- y el C-TREK en el Salón de Guangzhou, basados en la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen, al mismo tiempo que Volkswagen también apuntaba con siete híbridos enchufables y eléctricos de batería hasta el año 2020 producidos en el país asiático y tomando como base los modelos y plataformas actuales.
Pero este Gen.E es diferente aunque comparta ciertos rasgos con el futuro Golf, como el diseño compacto de la carrocería o el estilo de los últimos nuevos modelos de la marca de la filosofía ADN con los faros con doble proyector de LED y la forma en "L" de las luces diurnas, también de LED, en los extremos del paragolpes, mientras que en el lateral mostraba sólo dos grandes puertas delanteras.
En la zaga, mostraba una trasera diferente, con un portón liso con las luces integradas al estilo del Up!, un cambio de estilo del conjunto muy radical si lo comparamos con el de últimos modelos como el nuevo Polo y Arteon, o cualquier modelo renovado por completo, por lo que los dibujos filtrados del registro de patentes chino que muestran el nuevo modelo desde todos los ángulos, incluido el techo, no corresponden con la nueva generación del compacto.
Aunque se piense que es un anticipo de la versión GTE del Golf, el fabricante alemán ya ha afirmado que las versiones eléctricas de sus nuevos modelos, comenzando con la octava generación del Golf, estarán basadas en la plataforma MEB en lugar de en la MQB.
Teniendo en cuenta que el primer modelo eléctrico de Volkswagen I.D. comenzará su fabricación en 2019, las posibilidades de que el modelo de estas filtraciones se corresponda con el modelo eléctrico para China son más grandes todavía.
Fotos: Noticias Automotivas