Secretos del nuevo Volkswagen Golf 8: El futuro R continuará siendo el estandarte
La nueva generación del Volkswagen Golf casi está preparada para su debut mundial. Te desvelamos algunos detalles de las diferentes versiones que giran a su alrededor, que conservará casi la misma oferta actual de mecánicas y de potencias, sin sorpresas en el plano más deportivo. El Golf R seguirá en la línea de 300 caballos.
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Publicado: 13/03/2019 16:00
Será una de las estrellas del stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre. Entonces, la octava generación del Golf desembarcará oficialmente en el mercado, aunque se espera que sea desvelado a finales de primavera en un evento especial.
El nuevo Golf presenta un diseño evolucionado comparado con la actual generación, por lo que no supondrá un cambio radical. Es la estrategia que entienden en la firma alemana, de que si algo funciona, no hay por qué cambiarlo, sino mejorarlo. Por dentro, ocurrirá un efecto similar, aumentará la sensación de calidad y la distribución de mandos y diseño del salpicadero no variará en exceso.
El compacto esconde más secretos y es que la firma alemana mantendrá una oferta muy similar a la del modelo actualmente a la venta, con propulsores de gasolina, diésel e híbrido enchufable, de manera que el Golf GTE conservará su puesto en la gama como alternativa más eficiente al gasolina GTI. Por ahora, podemos decirte que estas dos versiones están confirmadas, aunque en el aire se encuentra la variante deportiva diésel del GTD.
Eso sí, todos con carrocería de cinco puertas. Pero hay más novedades: el Golf R seguirá siendo la estrella de gama del compacto alemán estando equipada con un motor de gasolina de cuatro cilindros, el 2.0 TSI. Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport, ha confirmado que la variante más deportiva se mantendrá en la línea de los 300 caballos.
Lo cual confirma que no veremos una vuelta de tuerca como el Golf R400, un concepto que ha sido borrado de los planes, después de las conclusiones de un estudio interno en el que se preguntaba a los clientes acerca de la viabilidad de este modelo y la respuesta fue tajante; no lo quieren, ni siquiera haciendo uso de la tecnología híbrida, señalando que "No queremos llevar a los híbridos a una potencia ridícula, debe ser asequible y tener un razonamiento ecológico". Pruebas se han realizado, lo vimos rodar en el circuito alemán de Nürburgring pero de ahí no ha pasado.
Capito ha explicado que "el Golf R seguirá siendo el rey en términos de rendimiento. Los clientes quieren un modelo de unos 300 CV y un precio inferior a 50.000 euros. Si aumentamos hasta 400 CV, perderemos la mitad de nuestros clientes y aumentaremos los costes, mientras que el modelo actual satisface completamente a los clientes", una explicación racional si el R400 ocupara el hueco del Golf R.
Pero si fueran tres, Golf GTI, Golf R y Golf R400, la lógica apunta a más posibilidades de elección, con el más radical para los más atrevidos; pero, al mismo tiempo, es un arma de doble filo, ya que el desarrollo y la puesta a punto de la nueva configuración supone un aumento obligatorio de los costes que se traduce en el precio, por lo que sale del mercado de masas. Lo que Volkswagen no quiere ni contemplar.
Fuente: Top Gear