El nuevo Volkswagen Golf 8 usará tecnología semihíbrida de 48 voltios
La octava generación del Volkswagen Golf llegará cargada de importantes novedades. Entre ellas, la electrificación jugará un papel protagonista. El icónico compacto de Volkswagen adoptará un sistema de 48 voltios. La tecnología semihíbrida (MHEV) estará presente en la oferta del modelo alemán para mejorar los niveles de consumo y/o emisiones.
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Publicado: 17/05/2019 19:15
El desarrollo del nuevo Volkswagen Golf se encuentra en la recta final. La octava generación del icónico modelo de Volkswagen está a la vuelta de la esquina. Basta con echar un vistazo a su sección de fotos espía que en los últimos días ha estado muy activa debido al número de avistamientos que se han producido. Y no es para menos el interés que está generando este cambio generacional. Estamos ante uno de los modelos más relevantes para el mercado europeo.
El nuevo Golf 8 llegará cargado de importantes novedades. El modelo será revisado de arriba abajo, especialmente en materia tecnológica y mecánica. En no mucho tiempo conoceremos al Volkswagen Golf más avanzado a nivel tecnológico de la historia. Una de las bazas que jugará Volkswagen para seguir lidiando en uno de los segmentos más competidos del mercado es la electrificación.
La nueva generación del Volkswagen Golf será electrificada con un sistema de 48 voltios. La tecnología semihíbrida (MHEV) se abre camino en la oferta de Volkswagen y el nuevo Golf no será ajeno a ello. El Grupo Volkswagen está apostando muy fuerte por esta solución ya que permite reducir de manera importante los niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 sin tener que destinar grandes recursos económicos.
Volkswagen ha desvelado los detalles de la tecnología semihíbrida de 48 voltios que utilizará el nuevo Golf. Inicialmente, cuando la octava generación desembarque en los concesionarios europeos estará disponible para los motores de gasolina 1.0 y 1.5 TSI EVO asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague. Más adelante, y según la marca, esta tecnología se extenderá al resto de la gama.
En comparación con el Volkswagen Golf GTE, la única versión híbrida del Golf que podemos encontrar en el mercado, la tecnología MHEV que usará la octava generación es mucho más simple a nivel de funciones. Por ejemplo, la batería del sistema de 48 voltios no puede ser cargada a través de un enchufe. Durante las fases de desaceleración la energía recuperada en la frenada es usada para recargar la batería, una energía que es usada posteriormente en determinadas situaciones.
Dependiendo del estilo de conducción el ahorro de combustible puede alcanzar los 0,4 litros a los 100 kilómetros. La batería de iones de litio de 48 voltios se encuentra debajo del piso del asiento del pasajero como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo. Durante las frenadas el sistema es capaz de recuperar hasta un 40% de la energía que, como hemos señalado, es usada para recargar la batería.
El modo FMA (Freewheel, Motor Off) del que dispondrá el nuevo Golf de 48 voltios el vehículo será capaz de circular durante un determinado tiempo con el motor apagado, con el consiguiente ahorro de combustible que ello supone.
Fuente: Volkswagen