La colección de Volkswagen Golf más grande del mundo
Un austríaco ha logrado amasar la mayor colección privada conocida de ejemplares clásicos del Volkswagen Golf, con un total ya de 114 ejemplares, incluyendo algunos prototipos y piezas únicas del popular compacto. Las intenciones del propitario pasan por crear un museo destinado al modelo.
3 min. lectura
Publicado: 03/06/2018 19:00
Como siempre hemos dicho, hay tantas clases de colecciones como coleccionistas hay en el mundo, y esta es precisamente buen ejemplo de ello, pues hasta donde sabemos, pasa por ser la colección privada más grande dedicada al Volkswagen Golf.
Josef Juza es un austríaco que parece tener una misión en la vida, coleccionar y almacenar todos los Golf que pueda, lo que no le resulta excesivamente complicado dado el bajo precio de los ejemplares con más años del modelo que podemos encontrar hoy día en el mercado, con precios tan escuetos que como dice el propio Juza, a veces “es más caro el transporte que el propio coche”.
Hasta este momento, Josef Juza ya ha logrado reunir y almacenar bajo el mismo techo 114 ejemplares del popular compacto, además de alguna unidad del Jetta, que no es otra cosa que una variante sedán del Golf, y por las intenciones declaradas por el coleccionista, no parece que se vaya a conformar con esta cifra y seguirá aumentando su ya extensa colección.
Esta colección está formada sobre todos por ejemplares de las primeras generaciones del modelo, pero no solo versiones regulares, pues podemos encontrar algunas unidades bastante raras e incluso, algún prototipo y piezas únicas.
La colección comenzó a formarse a mediados de los años noventa cuando Juza descubrió uno de los primeros ejemplares del Golf mk1 en una exhibición de vehículos clásicos. Este contaba con una configuración realmente primitiva, incluso con frenos de disco en el eje delantero. Tras este, la sed de este coleccionista no paró, y ahora dispone de ejemplares tan curiosos como la serie limitadas Golf G60 Limited, el Golf Rallye o un Jetta Cabrio, además de numerosas versiones one-off del modelo.
Entre estas encontramos un Golf transformado a vehículo aeroportuario, uno de los primeros concepts del modelo con puertas deslizantes creado solo para exhibicioneso incluso un Golf mk1 eléctrico. Sus intenciones pasan por crear un museo algún día en Austria.
Fuente: Carscoops