El Volkswagen Golf eHybrid experimenta cambios en 2024, una apuesta eficiente con un diseño renovado y tecnología avanzada
El Volkswagen Golf más eficiente se abre paso en el mercado con una importante actualización. La casa alemana ha introducido importantes mejoras en la versión eHybrid, una seria alternativa para los que no quieren renunciar a la combustión y el ID.3 no les convence. Más autonomía, equipamiento y un diseño más sofisticado son sus cualidades.
6 min. lectura
Publicado: 24/01/2024 00:01
La gama del Volkswagen Golf se ha presentado cargada de novedades. La marca alemana es consciente de que la octava generación de su modelo estrella no terminaba de convencer a los clientes, por lo que se ha tomado su tiempo para mejorar unos puntos débiles. Unas mejoras que han llegado a toda la oferta, incluida la opción mecánica más eficiente.
El Golf eHybrid es la alternativa perfecta para los que no quieren dar el salto aún a los coches eléctricos, ni tampoco necesitan de las elevadas prestaciones más deportivas que ofrece el Golf GTE. Una versión más rutera para disfrutar de la conducción que destaca por unos nuevos faros más estrechos en la sección que se fusiona con la fina parrilla a través de dos listones y el logo iluminado. El superior cromado y el inferior una barra luminosa. Como todas las versiones, cuenta con tecnología Full LED, dejando en opción los más avanzados «LED Performance» o los matriciales.
Volkswagen Golf eHybrid, nueva imagen y tecnología ampliada
El paragolpes también se ha revisado, contando con una gran calandra para la refrigeración y unos insertos decorativos en los extremos del mismo color de la carrocería. Los pilotos traseros también cuentan con LED y un efecto 3D al montarse las luces «IQ.LIGHT» que muestran una mayor profundidad.
Por dentro, el salpicadero cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas con dos modos de visualización personalizables. De serie, equipa el sistema multimedia «Ready 2 Discover» con pantalla táctil de 10,4 pulgadas, quedando la opción del más completo «Discover» que aumenta el tamaño de esta hasta las 12,9 pulgadas. En ambas, se ha instalado la cuarta generación del software «MIB4», ya disponible en los eléctricos de Volkswagen, y con dos barras, una en la parte superior con accesos directos a diferentes opciones y el climatizador en la inferior.
Además, los botones deslizadores para regular el volumen del sonido y el flujo de aire ahora cuentan con retroiluminación, un detalle que se echaba en falta. El volante multifunción también se ha renovado, como también la línea de equipamientos. El nuevo Volkswagen golf eHybrid sigue la misma estructura que en el Tiguan y Passat de nueva generación, con los siguientes acabados y dotaciones.
Golf (base)
- Climatizador automático «Climatronic»
- Sistema de arranque sin llave «Keyless Go»
- Sistema de detección de señales de tráfico y regulador de velocidad
- Asistente de aparcamiento «Park Assist» con sensores delanteros y traseros
- Integración inalámbrica «App-Connect Wireless» para Apple CarPlay y Android Auto
Life (añade al anterior)
- Paquete cromado
- Espejos retrovisores exteriores con función de memoria
- Carga inalámbrica para móviles
- Paquete de iluminación periférica
- Luz ambiental tricolor
- Asientos delanteros confort con apoyo lumbar
- Volante multifunción forrado en cuero
- Control de crucero adaptativo ACC
- Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
Style (añade al anterior)
- Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
- Paragolpes personalizados con listones cromados
- Faros Performance con logotipo VW iluminado en la parte delantera
- Asientos deportivos de confort con tapizados en «ArtVelours»
- Asiento del conductor con regulación eléctrica de 14 posiciones
- Iluminación ambiental de 30 colores
- Cámara de marcha atrás
R-Line (añade al anterior)
- Paragolpes con aplicaciones decorativas en negro de alto brillo
- Embellecedores laterales en negro brillante
- Llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro brillante pulido
- Volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio
- Selector de modos de conducción
- Asientos deportivos con tapizado de tela «R-Line»
Hasta 1.000 km sin repostar combustible en el nuevo Golf eHybrid
El Volkswagen Golf eHybrid se hace con el nuevo tren de propulsión PHEV, que combina el motor de gasolina 1.5 TSI Evo2 con una potencia de 130 CV y un motor eléctrico de 115 CV que integra el cambio automático de doble embrague y seis velocidades DSG. El rendimiento total del sistema asciende a 204 CV, y al que se suma una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 19,7 kWh frente a los 10,6 kWh del modelo anterior.
Prestaciones del Volkswagen Golf eHybrid 2024 | |
---|---|
MOTOR | 1.5 TSI Evo2 130 CV + EV 115 CV |
POTENCIA | 204 CV |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. DSG 6V |
TRACCIÓN | Delantera |
Con ella, la autonomía del Golf eHybrid dispone de una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros, y es recargable en solo 25 minutos gracias al potente cargador de a bordo embarcado de 11 kW con corriente alterna y hasta 50 kW con corriente continua. Como el nuevo Golf GTE, el eHybrid ofrece una larga autonomía sin repostar de hasta 1.000 kilómetros sin pasar por la gasolinera.