El nuevo Volkswagen Golf GTD, diésel y deportivo, será presentado en Ginebra
La nueva generación del Volkswagen Golf GTD está preparada para vivir su gran puesta de largo. El debut de este nuevo modelo se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Volkswagen ratifica su apuesta por los compactos deportivos con motor diésel.
3 min. lectura
Publicado: 14/02/2020 15:15
El año 2020 va a ser realmente importante para la recién estrenada octava generación del Volkswagen Golf. Y es que, durante los próximos meses Volkswagen introducirá distintas variantes que desempeñarán un papel muy relevante en la gama del nuevo Golf. A pesar del cambio generacional, las siglas GTD seguirán estando disponibles en la oferta del compacto alemán. Y prueba de ello es que su debut está muy próximo.
La nueva generación del Volkswagen Golf GTD está preparada para vivir su puesta de largo. Una entrada en escena que se vivirá el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La versión GTD desempeñará un papel muy relevante en la nueva gama Golf. Y es que la marca ratifica, de esta manera, su apuesta por los compactos deportivos que son propulsados por un motor diésel.
Como cabría esperar, el nuevo Golf GTD ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que las normativas de emisiones marcan el rumbo de buena parte de la industria y la electrificación gana protagonismo. A pesar de ello, Volkswagen saca pecho y asegura que el nuevo Golf GTD monta el motor diésel más limpio que hayamos visto nunca en un Golf.
Volkswagen ha trabajado duramente en ofrecer un excelente comportamiento dinámico junto a un motor diésel que ofrezca un rendimiento aceptable y unas emisiones más bajas. En definitiva, será mucho más eficiente que el modelo saliente. El primer Golf GTD fue presentado en 1982. En aquel momento, el fabricante optó por ofrecer un motor turbodiésel junto a determinadas características deportivas ya vistas en el Golf GTI.
A pesar de que han pasado casi cuatro décadas, Volkswagen se mantiene fiel al concepto original. Si bien la firma no ha dado muchos detalles sobre el nuevo Golf GTD, asegura que presenta un aumento significativo del rendimiento junto a una reducción de las emisiones. Todo ello al tiempo que se mejora la capacidad de respuesta.
El nuevo Golf GTD estará equipado con un nuevo sistema SCR de dosificación doble con inyección doble de AdBlue. Ello permite reducir las emisiones de NOx con respecto a su predecesor. Volkswagen destaca que será uno de los motores de combustión más limpios del mundo.