Volkswagen Golf GTE 2020, el compacto híbrido enchufable estrena generación
La nueva generación del Volkswagen Golf GTE ha sido presentada. El popular compacto de Volkswagen mantiene su versión híbrida enchufable. Se situará como la opción más sostenible y ecológica de la gama. Un vehículo que destacará por la capacidad de recorrer una importante distancia en modo totalmente eléctrico. Además, cuenta con un completo equipamiento tecnológico.
6 min. lectura
Publicado: 27/02/2020 00:05
El nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 ha irrumpido en escena. La nueva generación de este interesantísimo coche híbrido enchufable ya es una realidad. Siguiendo la estela del nuevo Volkswagen Golf, que ya puede ser configurado en España, la variante enchufable se hace eco de todas las novedades y mejoras que ha estrenado la octava generación del modelo de Volkswagen.
Tras la desaparición de la versión 100% eléctrica, el Golf GTE se situará como la opción más ecológica de la nueva gama Golf. Recordemos que en Europa, el nuevo Volkswagen ID.3 ocupará el puesto del veterano e-Golf. Modelo que actualmente está en oferta ya que la marca alemana busca quitarse de encima el stock disponible. Ahora bien, entremos en detalles sobre las novedades del nuevo Golf GTE.
Estéticamente guarda una estrecha relación con el nuevo Golf GTI y el nuevo Golf GTD. Sin embargo, la versión híbrida enchufable del Golf presenta ciertos rasgos distintivos que permiten identificarlo rápidamente. Antes de entrar en detalles cabe señalar que cuenta con unos grupos ópticos que usan tecnología LED. Los elementos azules son la tónica habitual, tanto en el exterior como en el interior.
A lo largo del capó se extiende una fina línea por encima de la parte frontal. Una línea que es de color azul. Además, por primera vez, también se ilumina la parrilla del radiador. En la rejilla inferior de entrada de aire sin divisiones se integran los faros antiniebla. Tienen una forma de letra X. Y si echamos un vistazo al lateral nos encontraremos con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. También hay disponibles otras de 18 o 19 pulgadas. Dejan a la vista las pinzas de freno. La tapa de alimentación se sitúa en una de las aletas delanteras. Y en la zaga, tenemos un interesantísimo spoiler de techo. La salida de escape está oculta.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Golf GTE nos veremos envueltos por un ambiente con un toque de deportividad. Destaca el volante deportivo con tres radios de color azul. También debemos hacer una especial mención a los asientos deportivos con un tapizado que luce las costuras en azul para crear contraste. Además, los pedales están realizados en acero inoxidable.
Tecnológicamente, estamos ante un vehículo realmente avanzado. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento está adaptado a este tipo de mecánica electrificada. También es importante señalar que hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción, como el mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo.
La mecánica del nuevo Volkswagen Golf GTE
Bajo el capó del nuevo Golf GTE se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 85 kW (116 CV). De manera combinada el sistema arroja 245 CV y 400 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de seis velocidades. La batería de iones de litio es nueva. Tiene una capacidad de 13 kWh.
En modo totalmente eléctrico el nuevo Golf GTE podrá recorrer unos 60 kilómetros y la velocidad máxima se situará en los 130 km/h. En caso de que la batería cuente con suficiente carga, el Golf GTE arrancará en el modo «E-Mode». Es decir, en modo 100% eléctrico. Una de las claves de esta mecánica es que hará valedor al modelo alemán de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Fecha de lanzamiento del Volkswagen Golf GTE 2020
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Golf GTE en el mercado español está previsto para el segundo semestre de este año. Mucho antes, concretamente el próximo mes de marzo, será posible verlo en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Será el evento en el que debutará ante el público y los medios especializados que allí se darán cita. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se dará a conocer su precio.
Fuente: Volkswagen