Volkswagen Golf GTE 2020, la octava generación tendrá una versión híbrida enchufable
El desarrollo de la octava generación del Volkswagen Golf ha entrado en su recta final. La puesta de largo del nuevo Golf 8 se producirá en no mucho tiempo. Una de las versiones que conservará el icónico compacto a pesar del cambio generacional será la híbrida enchufable. Prueba de ello son estas fotos espía, las primeras del nuevo Golf GTE 2020.
4 min. lectura
Publicado: 04/09/2019 13:30
La nueva generación delVolkswagen Golf llegará cargada de importantísimas novedades. La esperada renovación del compacto de Volkswagen está cerca de ser presentada en sociedad. Es algo que ocurrirá antes de que finalice este año. El icono automovilístico del segmento C se pondrá al día a nivel de diseño, tecnología y en lo que al apartado mecánico se refiere. Ahora bien, el cambio generacional también supondrá una restructuración de la oferta.
Habrá determinadas variantes de carrocería que desaparecerán con la llegada del nuevo Volkswagen Golf 8. Lo mismo ocurrirá con determinadas versiones. Por ejemplo, el Volkswagen e-Golf se marchará por la puerta de atrás. ¿El motivo? Dicho modelo será sustituido por el Volkswagen ID.3, el primer vehículo de la familia ID. de coches eléctricos.
¿Y qué sucederá con el Volkswagen Golf GTE? Los interesados en comprar un compacto híbrido enchufable de Volkswagen están de enhorabuena, puesto que podrán seguir haciéndolo. La versión GTE seguirá estando disponible en la nueva generación del Golf. Y prueba de ello son las fotos espía que acompañan este artículo. Así es, este modelo ha sido avistado por primera vez.
El ejemplar de pruebas cazado a plena luz del día realizando una sesión de pruebas en carretera presenta una cantidad importante de camuflaje. A pesar de ello, hay un detalle que salta a la vista y que desvela el hecho de que en sus entrañas se encuentra une mecánica electrificada enchufable. En la aleta delantera izquierda se encuentra la tapa que esconde el puerto de carga de la batería.
Compartirá mecánica con el nuevo SEAT León PHEV, modelo que también está en desarrollo. Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico que rondará los 74 kW (100 CV). Además, la batería de iones de litio que equipará le permitirá homologar una autonomía aproximada de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Además de esta versión híbrida enchufable, la octava generación del Volkswagen Golf también será electrificada mediante la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios que estará disponible para los motores de gasolina 1.0 y 1.5 TSI con caja de cambios automática DSG de doble embrague. El objetivo no es otro que hacer del Golf un modelo mucho más eficiente y ecológico.