Volkswagen Golf GTE HyRACER, la propuesta para el cancelado Wörthersee 2020
Era la propuesta que los aprendices de Volkswagen tenían preparada para el Festival de Wörthersee 2020, que se debía haber celebrado el pasado mayo y cancelado por el coronavirus. Pero, lejos de de dejarla pasar, han decidido mostrar el GTE Hy-Racer. El compacto híbrido enchufable más dinámico y deportivo.
4 min. lectura
Publicado: 21/08/2020 12:00
Para muchos, la deportividad no está reñida con la eficiencia máxima, y la prueba es que para Volkswagen tampoco. Por este motivo ofrecen el Golf GTE en la gama del compacto, junto a las versiones de gasolina y diésel. La base perfecta para 13 aprendices de la marca alemana que han decidido mostrar al público, después de cancelar el Festival de Wörthersee 2020, el pasado mes de mayo.
Un ejemplo de tuning de fábrica que se encuentra expuesta en el Autostadt de la marca en Alemania y hasta el mes de septiembre. El nombre elegido de "HyRACER" refleja el carácter más deportivo junto a su cualidad principal, el sistema de propulsión híbrida, una combinación que podría circular en calle sin problemas, dado que dispone de aprobación legal.
Estéticamente, es más bruto que un Golf GTE convencional, gracias a un paquete que comprende un nuevo paragolpes más agresivo y con una gran parrilla central que se extiende hasta el borde inferior pintado en negro brillante, y que integra las distintivas luces LED en forma de "C", conectando con unos pasos de ruedas más anchos.
Estas modificaciones han aumentado la anchura nada menos 80 milímetros. Por detrás, la defensa también dispone de un nuevo difusor, un spoiler al final del techo y la luz de freno integrada. Los estudiantes también han bajado la altura de la carrocería en 40 milímetros con una nueva suspensión deportiva ajustable, una estética más agresiva completada con las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos con una banda de rodadura de 265 milímetros.
Por dentro, el Golf HyRACER está tapizado en Alcantara gris con costuras de contraste en azul, el mismo color utilizado para el bordado de la leyenda "GTE HyRACER" en los reposacabezas integrados de los asientos deportivos. El volante también cuenta con su particular marca «a las 12 en punto», está forrado como los asientos y paneles de las puertas y costuras en el mismo color.
Bajo el capó, el sistema de propulsión apenas se ha retocado, aunque la potencia máxima se ha aumentado hasta 250 CV, añadiendo un sistema de escape deportivo, un equipo de frenos más potente con discos de mayor diámetro -380 milímetros- y un detalle bajo la tapa del motor, un grabado con el nombre de los 13 responsables del proyecto.