El nuevo Volkswagen Golf GTE, el deportivo híbrido enchufable, ya tiene precio en Alemania
Volkswagen ha comenzado la producción de las unidades más deportivas del nuevo Golf. En esta segunda mitad del año, los Golf GTI y Golf GTE llegarán a los mercados europeos, sumándose posteriormente los nuevos GTD y Golf R. En Alemania, la variante más eficiente de las cuatro versiones deportivas ya tiene precio.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2020 08:00
En unos meses, Volkswagen va a ir completando progresivamente la oferta de la octava generación del Golf. La marca alemana ha trazado una estrategia para ir comercializando las cuatro versiones deportivas que restan por llegar y así centrarse en otro que también veremos en 2021, el Golf Variant.
Con precio en el mercado germano, el primero que los concesionarios europeos recibirán es el nuevo Golf GTI y seguirán con el nuevo Golf GTE. Solo los Golf GTD y Golf R se retrasarán casi hasta finales de año, por lo que las primeras unidades de estas deportivas llegarán a los clientes bien entrado 2021. La marca ha optado por esta línea para introducir a los clientes en la tecnología de movilidad sostenible, con esta opción intermedia y que no renuncia a una alta dosis de deportividad.
Pero también porque se aproxima finales de año y tiene que rebajar al máximo las cifras promedio de CO2 de la gama y así, si no cumplir con el exigente límite, al menos poder reducir en lo posible las cifras. La principal razón por la que, en Alemania, han decidido poner precio al deportivo híbrido enchufable.
Con la misma estética de sus hermanos de combustión, cuenta con las pinzas de los frenos pintadas de color rojo y una rotulación específica con las siglas «GTE» que presentan destellos en azul. Unos detalles distintivos también, junto a un completo equipamiento de serie:
- Llantas de aleación «Richmond» de 17 pulgadas
- Rotulación GTE
- Faros delanteros LED plus
- Comunicación con infraestructuras y coches Car2X
- Cuadro de instrumentos digital «Digital Cockpit Pro»
- Selector de modos de conducción
- Sistema de navegación «Discover Media»
- Paquete de asistencia al conductor «Travel Assist»
- Control de crucero adaptativo hasta 210 km/h
- Asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist»
- Frenado de emergencia autónomo
- Climatizador automático «Air Care Climatronic»
- Asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados
- Paquete óptico (iluminación LED en la parrilla del radiador)
- Sistema de arranque / parada con recuperación de energía
- Arranque sin llave «Keyless Start»
- Volante multifunción forrado en cuero
- Interfaz de teléfono móvil con función de carga inductiva
- Radio digital DAB +
- Control por voz
- Pantalla dinámica de señales de tráfico
El Volkswagen Golf GTE monta el conocido motor de gasolina 1.4 TSI de la generación anterior, con 150 CV y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que, en conjunto, elevan la potencia máxima del sistema hasta 245 CV, la misma cifra que ofrece de serie la nueva generación del Golf GTI.
A diferencia de éste, la caja de cambios es automática de seis relaciones DSG, en lugar de la de siete velocidades. Además, el sistema cuenta con una batería de ion litio que ofrece una capacidad bruta de 13 kWh, una cifra que permitirá disponer de hasta 62 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según el ciclo WLTP.
Precios Volkswagen Golf GTE 2021 en Alemania
Versión | Precio |
---|---|
Golf GTE | 42.745 € |