El equipamiento del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, al detalle
El nuevo Volkswagen Golf GTI se pondrá a la venta en régimen anticipado este próximo verano, por lo que las primeras unidades llegarán a finales de año. Con un diseño completamente nuevo, y una nueva nueva generación que supera al antiguo GTI Performance, te presentamos el equipamiento del nuevo compacto deportivo.
5 min. lectura
Publicado: 15/05/2020 08:00
Ocho generaciones del Volkswagen Golf GTI que acumulan un total de 45 años. La firma de Wolfsburg presentó en 1975 una primera generación que ha ido madurando con el paso de los años hasta convertirse en una referencia en el mercado, de las que se acumulan nada menos que 2.300.000 unidades hasta finales del pasado año 2019.
Volkswagen ya ha presentado una nueva réplica que, supera a sus antecesores en el plano dinámico y mecánico. Al menos, lo dice la marca hasta que lo verifiquemos, si bien en el plano estético los estilistas han optado por una evolución con detalles propios. Por ejemplo, el nuevo listón de color rojo que se extiende por encima de los faros delanteros y que se ilumina, la nueva rejilla de panal en la parrilla inferior o las luces LED de las tomas de aire inferiores, en un motivo de bandera a cuadros.
Por dentro, la versión deportiva del Golf conserva las cualidades propias de este modelo deportivo que luce desde 45 años, como la tela de los asientos deportivos con reposacabezas integrados, tapizados con el ya clásico motivo decorativo de cuadros y las costuras de color rojo o el motivo decorativo con forma de panel de abeja en el salpicadero y paneles de las puertas, dos detalles que se combinan con una nueva estructura.
De serie, monta llantas de aleación de 17 pulgadas de serie -con neumáticos Bridgestone Turanza T005 y Goodyear Eagle F1 ASY 3- y con la opción de llantas de 18 y 19 pulgadas, los primeros a elegir entre gomas Bridgestone Potenza S005 y Goodyear Eagle F1 Super Sport, y las segundas con cuatro: Bridgestone Potenza S005, Goodyear Eagle F1 Super Sport, Hankook Ventus S1 evo 3 y Michelin Pilot Sport Cup 2.
Por ejemplo, el aro del botón de arranque y parada del motor que se ilumina en rojo, parpadeante antes de arrancar o el nuevo cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit". Con 8,25 pulgadas, al igual que la pantalla táctil del sistema multimedia, ambas son de serie. La pantalla principal presenta un gráfico GTI que aparece nada más ponerse en marcha, reproduciendo tres esferas: las de los laterales configurables y la central para el cuentarrevoluciones con el logotipo GTI.
Los pedales son de aluminio, tanto en la versión con cambio manual de 6 velocidades como en la automática de doble embrague y 7 velocidades DSG, además del siguiente listado de equipamiento de serie:
- Asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist"
- Sistema de vigilancia del entorno "Front Assist"
- Detección de peatones
- Bloqueo electrónico del diferencial XDS
- Comunicación con vehículos e infraestructuras de tráfico "Car2X"
- Cuadro de instrumentos "Digital Cockpit" de 8,25 pulgadas
- Pantalla táctil de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas "Composition"
- Funciones online "We Connect" y "We Connect Plus"
- Volante multifunción
- Climatizador automático
- Arranque sin llave "Keyless-Start"
- Preinstalación para teléfono móvil Bluetooth
- Faros, luces diurnas y grupos ópticos traseros de LED
- Luces de lectura LED
- Dos tomas USB-C
El nuevo Volkswagen Golf GTI vuelve a utilizar el motor más poderoso que dispone en la oferta, el bloque de gasolina turbo, con cuatro cilindros y 2.0 litros TSI que rinde una potencia máxima de 245 CV, frente a los 230 CV del modelo anterior. Solamente se ofrece con tracción delantera y con las dos transmisiones antes señaladas. La marca alemana ha señalado que comunicará los precios más adelante, cuando se abra el período de reservas que, previsiblemente, será en julio.