Volkswagen Golf GTI BBS Concept, vuelven los genes deportivos de los años 80
El más moderno de los Volkswagen Golf GTI vuelve a la gloriosa época de los años 80. La división norteamericana de la marca alemana ha presentado un atractivo concept , engalanado con los detalles de uno de los proveedores de tuning más famosos del mercado. Asi es el Volkswagen Golf GTI BBS Concept, cuya deportividad no tiene discusión alguna.
4 min. lectura
Publicado: 17/08/2021 10:00
Para muchos, el simple hecho de oír BBS significa un nivel especial de deportividad. Aquellos modelos que equipaban unas llantas de este proveedor destilaban un extra de deportividad por encima de los rivales. Una estética que la división norteamericana de Volkswagen ha recuperado imprimiendo el estilo de los años 80 sobre la última generación del Golf GTI.
El compacto alemán se ha trajeado con un plus más agresivo inspirado en la segunda generación de la versión deportiva del compacto alemán. Por supuesto, lo más llamativo son las llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en color dorado que monta en neumáticos de medida 235/35/19 D7. Un diámetro más que complicado de encontrar en un compacto hace treinta años en unas llantas de aleación que presentan un pseudo-diseño multi-radio pero que, en realidad es la sensación en movimiento, ya que son hexágonos, con tornillería cromada a la vista en todo el aro de la llanta.
El Volkswagen Golf GTI BBS Concept reedita la deportividad de los años 80
También es llamativa la reducción de la altura de la carrocería al suelo, gracias a los nuevos muelles proporcionados por H&R en el eje delantero, que se combinan con una reajustada inclinación de las ruedas delanteras. La estética más deportiva se ha acentuado en la parte delantera, con los cinco puntos de LED que imitan una bandera de carreras en el faldón ahora de color amarillo.
Los nuevos adhesivos decorativos de color negro mate que visten el capó del motor y los pilares C, y una fina línea que se extiende por los laterales en rojo y negro son también novedad, al igual que el sistema de escape de Borla, que cuenta con dos terminales de mayor diámetro con los turbos uno a cada lado de la trasera, y que proporciona un sonido más bruto que el de serie.
Los responsables del proyecto han admitido que las modificaciones han sido las justas y en áreas clave, conservando el espíritu GTI, señalando que «Queríamos preservar el alma del GTI, así que optamos por las modificaciones tradicionales. Pero dejamos el interior, la carrocería y el tren motriz exactamente como venían de fábrica. Los asientos deportivos con ese distintivo diseño rojo, son fenomenales. Cambiar algo hubiera sido una pena». Lo cierto es que, realmente, recuerda al Golf GTI con el equipamiento de BBS de 1984.