Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, más deportividad con 300 CV
El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport ha sido desvelado de manera oficial. Esta vuelta de tuerca al Golf GTI de nueva generación trae consigo interesantísimas e importantes novedades. Un modelo más dinámico y que ofrece una experiencia de conducción deportiva superior. Bajo el capó de este compacto de Volkswagen hay un motor que alcanza los 300 CV.
5 min. lectura
Publicado: 14/10/2020 11:30
La familia Golf 8 alcanza nuevas cotas de rendimiento y exclusividad gracias a la entrada en escena de un nuevo e interesante miembro. Se trata del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021. Una auténtica vuelta de tuerca a la nueva generación del Golf GTI, modelo que, recordemos, ha iniciado recientemente su periplo comercial en el mercado español. Ahora, Volkswagen decide elevar la apuesta con su icónico y exitoso compacto deportivo.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los nuevos rasgos distintivos que luce el nuevo Golf GTI Clubsport y que ayudarán a transmitir una personalidad más fuerte y agresiva. Es un modelo que difícilmente pasará desapercibido allá por donde circule.
El diseño del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021
Se conservan los detalles característicos del nuevo Golf GTI. El color rojo sigue estando presente en diversos elementos. Ahora bien, debemos poner el punto de mira en el paragolpes delantero. Equipa de serie unos grupos ópticos LED Plus y, de manera opcional, se puede optar por unos faros IQ.LIGHT LED.
En la silueta lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas de fábrica. También hay disponibles varios diseños de llantas de 19 pulgadas. En cualquier caso, quedan a la vista las pinzas de freno de color rojo. Y si echamos un vistazo a la zaga, el spoiler de techo acabado en negro brillante hará acto de presencia. Tampoco debemos perder de vista las dos salidas de escape perfectamente integradas en el difusor.
Si nos aventuramos en el interior del nuevo Golf GTI Clubsport nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Los tapizados cuentan con las costuras decorativas rojas, el volante deportivo está acabado en cuero perforado y los asientos deportivos con reposacabezas integrados están cubiertos igualmente de cuero perforado.
El equipamiento tecnológico es igualmente solvente. Tenemos un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de tamaño generoso para manejar el sistema multimedia, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, control por voz, cuatro conexiones USB tipo C, servicios digitales en línea We Connect y We Connect Plus, radio digital DAB +, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y mucho más.
El motor del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021
Pasemos al apartado clave y determinante, la mecánica. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Golf GTI Clubsport nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro cilindros. Se trata del mismo bloque empleado por el nuevo Golf GTI. Ahora bien, su rendimiento ha sido elevado y ahora es capaz de arrojar una potencia de 300 CV y 400 Nm de par máximo.
Comparado con un Golf GTI convencional, nos encontramos ante un aumento de la potencia de 55 CV y 30 Nm respectivamente. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje delantero. Gracias a este conjunto mecánico, el nuevo Golf GTI Clubsport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
La puesta a punto del chasis ha sido perfeccionada para ofrecer una experiencia deportiva superior. Volkswagen ha realizado cambios en la suspensión, se ha instalado un nuevo diferencial delantero de bloqueo electromecánico y el sistema Dynamic Chassis Control (DCC) ha sido actualizado. Entre los diferentes modos de conducción se encuentra un perfil específico para ser usado en el trazado de Nürburgring Nordschleife. Y además, equipa de manera estándar una dirección progresiva.
Fuente: Volkswagen