Volkswagen Golf GTI Clubsport S, 310 CV confirmados para Wörthersee 2016
Se acerca el Wörthersee Tour 2016: aprovechando el evento anual GTI por excelencia, en unos días se presentará oficialmente un potente y radical Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Sus 310 CV serán la guinda para celebrar el 40º aniversario del Golf GTI.
3 min. lectura
Publicado: 26/04/2016 14:00
El próximo 4 de mayo dará comienzo Wörthersee 2016, la reunión anual de propietarios y aficionados GTI en el lago austríaco. Este año se cumple su 35ª edición, y no será la única efeméride importante: el propio Volkswagen Golf GTI cumple 40 años desde su nacimiento, en 1976. Está claro que no será una edición más del Wörthersee Tour, y Volkswagen pondrá mucho esfuerzo en ello.
Te lo anticipamos en primicia hace unos días, a través de nuestras fotos espía del Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Habrá un Golf GTI Clubsport más radical y extremo, y ahora llega la confirmación oficial por parte del fabricante: el modelo se presentará en el Wörthersee 2016, y estará a la venta a partir del otoño, en forma de edición especial y limitada a 5.000 unidades.
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S marcará un nuevo hito dentro de la saga del compacto deportivo: será el Golf GTI de producción más potente de la historia del modelo. Con motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, tendrá finalmente 310 CV, superando los 290 CV del Seat León Cupra 2016 y los 300 CV del Volkswagen Golf R -este con la diferencia de su tracción total-.
Será uno de los compactos con tracción delantera más rápidos del mercado, y su puesta a punto se ha realizado en Nürburgring, en la que han colaborado diversos pilotos. Además, incorporará como novedad un "perfil de conducción" específico para el Nordschleife: no sería extraño que en Volkswagen quieran batir el récord de Nürburgring para los tracción delantera, actualmente en poder del Honda Civic Type R con sus 7:50.63.
Habrá más, y es que el Golf GTI Clubsport S aspira a no decepcionar todas las expectativas depositadas sobre él. ¿Quieres un Golf GTI verdaderamente radical y deportivo? Este lo será, prescindiendo de sus asientos traseros para reducir peso y adoptando una jaula de seguridad para aumentar su rigidez estructural.
Podemos esperar también un modelo enfocado en la conducción, con un chasis especialmente deportivo: en unos días te contaremos todos los detalles y características de esta versión, que llevará todavía más allá todas y cada una de las virtudes del ya conocido Volkswagen Golf GTI Clubsport.
Fuente: Volkswagen