La nueva generación del Volkswagen Golf GTI sigue de pruebas en el norte de Suecia
A unos días del parón navideño, los técnicos de Volkswagen siguen con las pruebas de frío del nuevo Golf GTI en el norte de Europa. El compacto deportivo todavía mantiene camuflaje ocultando el diseño más agresivo que ofrecerá en la segunda mitad de 2020.
2 min. lectura
Publicado: 22/12/2019 10:00
Una vez más, el nuevo Volkswagen Golf GTI posa en unas fotos espía durante una jornada de pruebas de invierno, en e norte de Suecia. La marca alemana ya ha puesto precios y recibe pedidos del nuevo compacto en España, por lo que el siguiente en la lista es esta versión deportiva.
Como puedes ver, apenas los faros se mantienen al descubierto, pero el resto del frontal se encuentra camuflado. Aunque sabemos que la parrilla será idéntica en forma al modelo base, esta pieza contará con el clásico listón rojo y la correspondiente enseña "GTI", mientras que el paragolpes sí que se aprecia muy tapado, ocultando parte de la gran parrilla central en forma de trapecio.
Con una suspensión rebajada, el nuevo diseño de las llantas deja a la vista las pinzas de freno coloreadas en rojo, un detalle propio de esta versión. Por detrás, los grupos ópticos contarán con una tulipa oscurecida aumentando la deportividad y dos escapes cromados, uno en cada extremo.
Por dentro, el Golf GTI mantendrá el diseño del salpicadero, con el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y la táctil del sistema de info-entretenimiento, de serie con 10 pulgadas, además de los detalles propios de lo que significan las siglas deportivas de Volkswagen.
La nueva generación del Golf GTI seguirá montando el mismo motor de gasolina 2.0 TSI, aunque dotado de tecnología de 48 Voltios y con una potencia máxima que se acercará más a los 260 CV, y con cambio automático de doble embrague DSG, una versión que esperamos esté a la venta en la segunda mitad de 2020.