El Volkswagen Golf GTI manual se despide con una edición especial para auténticos puristas, hacerte con uno puede ser un problema o no...

A finales de primavera, el nuevo Volkswagen Golf GTI llegará al mercado con un detalle que no gustará a los puristas por mucho que se empeñe la marca alemana. En Italia, la marca ha lanzado una edición especial y limitada del compacto deportivo para los indecisos, equipada con cambio manual.

El Volkswagen Golf GTI manual se despide con una edición especial para auténticos puristas, hacerte con uno puede ser un problema o no...
Volkswagen Golf GTI MT Ultimate - Volkswagen Italia

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 14:00

El cambio manual es la opción perfecta para los amantes de las altas prestaciones, una transmisión que cada vez tiene menos adeptos «gracias a los grandes esfuerzos» de las marcas por imponer el cambio automático y el de doble embrague con funcionamiento manual. Porsche seguirá ofreciendo esta posibilidad en sus modelos, bajo petición de los clientes pero sin coste añadido.

La transmisión manual ha sido uno de los puntales en la historia del Volkswagen Golf GTI, pero esta opción ha llegado a su fin con el lavado de cara al que se ha sometido el compacto deportivo, y todas las versiones de la gama del modelo estrella de los de Wolfsburgo. Una decisión que no solo abarata costes, sino que también reduce las opciones de configuración. Para los que se niegan a entrar por el aro, y el diseño y las novedades no les interesan tanto, la división de Volkswagenen Italia ha lanzado una edición especial con cambio manual.

Volkswagen Golf GTI MT Ultimate - interior
El interior del Volkswagen Golf GTI MT Ultimate presenta detalles típicos del modelo nacido en 1976.

Volkswagen Golf GTI MT Ultimate, una edición especial solo para Italia

Los italianos solamente contarán con 110 unidades disponibles, a elegir entre «Rojo King», «Blanco Puro» o Negro. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro, en diseño Estoril y acabadas en plata o en negro, a gusto del cliente, y montadas en unos grandes neumáticos de 235 milímetros en la banda de rodadura. El exterior también presenta detalles especiales de contraste en combinación con las dos primeras pinturas, como las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en negro y la franja decorativa sobre los faldones laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El pilar central luce la chapa característica de la edición limitada, presente también en el interior, cuyos asientos están tapizados con la característica tela de los Golf GTI. en ambas luce un 110 que no solo concuerda con el número de unidades disponibles, sino que es un guiño a la potencia máxima que desarrollaba el primer Golf GTi de la historia. Una edición especial que también cuenta con un equipamiento a la altura, contando con la siguiente dotación:

  • Faros «Matrix LED IQ.Light»
  • Asistente de cambio de luces altas
  • Luces antiniebla delanteras LED con diseño en X
  • Paquete de espejos con asistencia lateral
  • Cámara trasera
  • Control dinámico del chasis (DCC)
  • Asistente de cambio de carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Acceso y apertura sin llave «Keyless Entry»

Los últimos Golf GTI manuales de la historia

Lo que no cambia en este Golf GTI especial es el motor, con el bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con una potencia máxima de 245 CV asociado al cambio manual de seis velocidades. Una configuración que ofrece una sensaciones explosivas, capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 6,4 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. El precio es de 52.950 euros, impuestos incluidos.

En España, el Golf GTI manual todavía se encuentra disponible en el configurador de la marca alemana, con un precio de 48.920 euros.

Pixel