La 8ª generación del Volkswagen Golf, ¡al descubierto completamente!
Completamente destapado, sin camuflaje alguno, así hace acto de aparición la octava generación del Volkswagen Golf. El nuevo compacto, que debutará en un acto especial a finales de primavera, ha sido cazado por nuestros fotógrafos, tanto en negro como en un atractivo color verde lima, dejando al descubierto su diseño.
3 min. lectura
Publicado: 08/03/2019 15:25
El nuevo Volkswagen Golf es uno de los modelos más esperados en este año 2019. Lo hemos visto en fotos espía durante los dos últimos meses terminando su programa de pruebas vestido con un abultado camuflaje y casi completamente destapado solamente luciendo vinilo en determinadas piezas.
Pero las nuevas fotos espía que nos acaban de llegar muestran la octava generación del compacto de Volkswagen completamente descubierto y en dos colores, un atractivo y fresco "Verde Lima" y dos unidades más en negro, escoltadas por un Tiguan. De frente, verás que el nuevo Golf apenas dispone de un vinilo de color negro en los faros delanteros, que presentan una nuevas formas de riñón, siguiendo el estilo del Arteon más finas y estrechas.
En la parrilla del radiador también tiene una fina banda de vinilo, mientras que el diseño del paragolpes se encuentra completamente al desnudo. La defensa ahora presenta un estilo más deportivo con una toma de aire en el centro con forma de trapecio y los ajamientos de las luces antiniebla también presentan una nueva forma.
El nuevo compacto presenta un aire evolucionado si miramos la parte lateral. Sus proporciones casi son las mismas que las del modelo actual pero las puertas traseras y el pilar posterior presentan una forma nueva, más adelantada. Además, las llantas de aleación muestran un diseño nuevo.
Incluso la vista trasera es familiar también, a pesar de que cuenta con un portón posterior de nuevo diseño, al igual que los grupos ópticos aunque estos sí presentan un vinilo que oculta el verdadero diseño de las luces, un spoiler que da continuidad al techo y aporta el toque deportivo y un paragolpes que continúa con la tendencia de integrar unos falsos embellecedores de escape.
Esperado para finales de primavera con su debut preparado, será estrella de la firma en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre, y llegando a los concesionarios antes de que termine el año. Desarrollado sobre una evolucionada plataforma MQB Evo, reducirá el peso en unos 50 kilogramos y contará con equipamientos más sofisticados y una gama de mecánicas que comprenderá versiones de gasolina y diésel.
Fotos: S. Baldauf / SB-Medien