Volkswagen sigue los pasos de Hyundai, sólo venderá coches eléctricos en Noruega desde 2024 eliminando al Golf de su catálogo
El revisado Volkswagen Golf en el que trabaja la marca alemana no se venderá en toda Europa. El compacto, que está obligado a electrificarse por completo y que se estrenará el próximo año con motores de gasolina, diésel e híbridos, no estará presente en Noruega. El importador ya ha confirmado que solo venderá eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 23/10/2023 13:00
Noruega es el país europeo con más coches eléctricos. El país de los fiordos ha apostado seriamente por los modelos de cero emisiones desde hace unos años alcanzando una cuota de mercado que, a principios de año, ya se situaba en el 83 por ciento. Una tasa que el gobierno quiere elevar hasta el 100 por 100 en 2025 liderando, cómo no, Tesla. Los de Elon Musk ocupan el puesto número 1 en las listas de ventas seguidos de uno de sus máximos rivales, Volkswagen.
La firma alemana, que persigue también el objetivo de subirse al podio en las ventas de eléctricos en el continente europeo y arrebatar este título a la marca californiana que, por cierto, ya ha conseguido entregar nada menos que un millón de unidades en el continente con el Tesla Model Y como preferido por los clientes, ha decidido potenciar la venta de los cero emisiones eliminando de la oferta al Golf, en todas sus variantes mecánicas incluidas las híbridas enchufables.
Noruega, primer país europeo que prescinde del Volkswagen Golf
En una nota de prensa, Ulf Tore Hekneby, director del grupo noruego Møller Mobility Group, e importador oficial de la marca de Wolfsburgo en Noruega, ha confirmado este extremo apuntando que «el fabricante dejará de comercializar vehículos térmicos de su marca a partir de 2024», por lo que los interesados tienen hasta finales de año para encargar una de las últimas unidades equipadas con un motor térmico, añadiendo que «Esto marcará, en muchos aspectos, el fin de una era, pero también el comienzo de una nueva era más importante donde seremos más parte de la solución, no del problema».
La marca alemana, que ha vendido e 1,1 millones de unidades en el país en los últimos 75 años, y 102.000 de eléctricos en la última década en el país, ya no tendrá que lidiar entre los modelos de combustión y los de Volkswagen ID. en este mercado, un ejemplo para el resto que, en un futuro, irán ganando terreno sobre los térmicos. La decisión debe ayudar a subsanar el importante problema del fabricante, consciente de que su oferta de cero emisiones ha caído en picado en los últimos meses al eliminarse las subvenciones que abaraten unos precios que son caros de por sí.
Volkswagen da un paso de gigante para vender más eléctricos en Europa
El compacto por excelencia de la marca alemana se está sometiendo a una profunda revisión antes de convertirse en un modelo eléctrico antes de terminar la presente década. Lo hemos visto en diferentes versiones, prácticamente al desnudo luciendo su nueva imagen y también el tecnológico interior que ofrecerá. Pero, más allá de estas novedades, el Golf que se estrenará en 2024 será mucho más eficiente al ofrecer una gama de mecánicas más electrificada, incluidas las más deportivas. El adiós al GTi más laureado está muy cerca de ser una realidad, como también la despedida del cambio manual.