¡Sin camuflaje! El nuevo Volkswagen Golf R 2021 cazado totalmente desnudo
La nueva generación del Volkswagen Golf R se enfrenta a las duras condiciones climatológicas del norte de Europa. Volkswagen está llevando a cabo los duros test de invierno con la versión deportiva y de alto rendimiento que coronará la nueva gama Golf. En estas fotos espía podemos ver un prototipo libre de camuflaje.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2020 17:45
La octava generación del Volkswagen Golf está lista para llegar a los concesionarios españoles. El nuevo Golf 8 ya puede ser configurado y próximamente Volkswagen dará comienzo de manera oficial a su comercialización en territorio español. Sin embargo, la renovación de la gama Golf no ha terminado. Y es que aún quedan bastantes variantes por conocer del icónico compacto alemán.
En concreto, aún nos queda por conocer tanto a las versiones más eficientes y ecológicas del nuevo Golf como sus variantes de corte deportivo. Durante la puesta de largo de la nueva generación del modelo Volkswagen señaló que sería a lo largo de este año 2020 cuando serán presentadas e introducidas las siguientes versiones y/o variantes: Golf GTI, GTI, TCR, Golf GTD, Golf GTE y Golf R.
Y precisamente del nuevo Volkswagen Golf R tenemos que hablar. Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día a un prototipo de la versión que se situará como el rey de la nueva familia Golf. La opción más deportiva, radical y prestacional está en camino. Volkswagen está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Golf R. Y gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos ver a un prototipo totalmente libre de camuflaje.
La marca se encuentra en el norte de Europa llevando a cabo los importantísimos test de invierno. Y allí ha sido avistado un ejemplar del nuevo Golf R completamente desnudo. Presenta diversos rasgos que confirman a simple vista que estamos ante un compacto deportivo. Sin lugar a dudas, el sistema de escape deportivo con cuatro salidas es uno de los elementos más distintivos.
Tampoco debemos obviar la configuración que presenta el frontal. Luce una enorme entrada de aire frontal y dos entradas de aire situadas en los extremos del paragolpes. A ello habrá que sumar unas llantas de aleación de diseño específico así como otros detalles destinados a realzar su lado más deportivo.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del nuevo Golf R habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI cuya potencia rondará los 300 CV. Será el mismo motor que utiliza, por ejemplo, el Volkswagen T-Roc R. Estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4Motion.