El nuevo Volkswagen Golf R 2021 vuelve a posar al descubierto en fotos espía
Al descubierto, el nuevo Volkswagen Golf R 2021 aparece sin camuflaje alguno aparcado, incluso dejando ver parte de su interior. El que es el nuevo tope de la cama de la octava generación del compacto, y el más deportivo, reaparece en unas nuevas fotos espía, ya como una unidad de pre-producción.
3 min. lectura
Publicado: 30/06/2020 15:00
Volkswagen está terminando de ajustar la configuración de la nueva generación del Golf R. Las nuevas fotos espía muestran al compacto deportivo en otro color de carrocería completamente diferente de los habituales negro o blanco en el que lo hemos visto en otras ocasiones, esta vez en el Azul R habitual de las versiones de la división deportiva.
Casi totalmente desprovisto de camuflaje, el Golf R ya muestra su diseño más agresivo en todo su esplendor, destacando por el nuevo diseño del paragolpes delantero, en el que las tomas de aire laterales tienen un mayor tamaño, flanqueando a la central con forma de trapecio y con un entramado interior de barras verticales y horizontales pintadas en negro que aumentan el caudal de refrigeración.
Solo las tomas de aire presentan algo de camuflaje, especialmente los apliques decorativos que serán de color negro brillante, por lo que la película azul se eliminará en pocas semanas. La baja altura de la carrocería al suelo, los neumáticos de bajo perfil y los frenos potenciados, de mayor diámetro, perforados y con las pinzas azules, son detalles específicos de este nuevo integrante de la familia de Volkswagen R.
El más poderoso de los Golf también presenta una trasera que impresiona, no solo por el nuevo spoiler sobre el techo, sino por los cuatro grandes escapes en la parte inferior y el gran difusor con las marcadas canalizaciones aerodinámicas que, desde luego, son un indicio de que no se trata de una versión convencional.
El nuevo deportivo de Volkswagen montará el motor de gasolina 2.0 TSI con una potencia máxima de 320 CV, tracción a las cuatro ruedas y asociado a la caja de cambios automática y de doble embrague DSG de 7 velocidades, ofreciendo unas prestaciones que la firma alemana también reflejará en el interior con asientos más deportivos, con una mayor sujeción lateral y una decoración de fibra de carbono, entre otras novedades.