El Volkswagen Golf R también pierde 10 CV para adaptarse al ciclo WLTP
Volkswagen sigue adaptando su gama al nuevo ciclo WLTP. El último en sufrir las consecuencias de la nueva homologación ha sido el Volkswagen Golf R, quien ha tenido que perder 10 CV para poder cumplir con la exigente normativa de emisiones. Por lo tanto, el motor 2.0 TSI pasa de los 310 CV a los 300 CV respectivamente.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2018 10:00
Volkswagen continúa trabajando en adaptar toda su gama de vehículos al nuevo ciclo WLTP. En definitiva, todas las marcas que componen el grupo automovilístico alemán van a contrarreloj para evitar la pérdida de versiones o, en el peor de los casos, de modelos, debido a que no puedan cumplir con la nueva y exigente normativa. El último modelo en verse afectado por el ciclo WLTP ha sido el Volkswagen Golf R. La versión deportiva y radical será «descafeinada» y perderá 10 CV para poder adaptarse a la norma.
Parece ser que los ingenieros del Grupo Volkswagen no han encontrado otra solución para que el motor de 2.0 litros TSI pueda mantener la misma potencia y cumplir con el nuevo ciclo WLTP. Recordemos que recientemente el confirmó que el SEAT León Cupra también perderá 10 CV para poder seguir a la venta. Y bajo el capó del compacto deportivo español también se encuentra el motor de 2.0 litros TSI.
Tras este ajuste en la potencia, el Volkswagen Golf R pasará de los 310 CV actuales a los 300 CV. Por lo menos no se situará por debajo de la barrera psicológica de los 300 CV como sí ha ocurrido con el SEAT León Cupra. El motor seguirá estando asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Motion. El modelo actual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, veremos qué ocurre con el nuevo Golf R ya que será menos potente.
Un portavoz de Volkswagen destacó en declaraciones a un medio británico que el cambio afectará a los pedidos actuales: “En el contexto de las nuevas homologaciones, hay adaptaciones para el tratamiento de los gases de escape y para la potencia de salida. A partir de ahora todos los Golf R tendrán 300 CV”. Antes de construir los automóviles que han sido ordenados, Volkswagen contará con los clientes para informarles del cambio introducido.
Si bien por ahora la marca se ha abstenido de entrar en detalles técnicos, está claro de los motivos que han llevado a la compañía a hacer este cambio. No les habrá sido posible homologar el Volkswagen Golf R de 310 CV al nuevo ciclo WLTP y han optado por rebajar la potencia que emana del mismo.
Por otra parte, Volkswagen aprovechará para hacer otro cambio en la gama, y es cesar la comercialización del Volkswagen Golf Variant R. Modelo que se marchará por la puerta de atrás al igual que el propio Volkswagne Golf R con carrocería de tres puertas. El principal motivo es la baja demanda que estaban generando y, por lo tanto, su reducido volumen de ventas.
Fuente: autocar