El Volkswagen Golf R400 podría llegar a producirse
Se ha iniciado una guerra entre marcas por fabricar el compacto más potente de todos. Cada día vemos las apuestas de las marcas en este segmento tan divertido. El Volkswagen Golf R400 es el modelo que la marca alemana ha llevado a dicha guerra, que según el propio jefe técnico de VW, podría convertirse en realidad.
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Publicado: 14/01/2015 12:00
Ha estallado una guerra de marcas. Una batalla en el segmento de los compactos. Los principales fabricantes alemanes están sumergidos en una vorágine creativa que tiene como principal punto de interés fabricar el hatchback más potente del mercado. Ahora, según afirman diversas fuentes, Volkswagen podría estar pensando seriamente en fabricar el Golf R400. Bienvenido sea.
En abril del año pasado Volkswagen presentó al mundo una evolución del Golf R. Se le añadió la cifra 400 al final de la denominación, por ser capaz de desarrollar dicha potencia. Obviamente todo el mundo se sorprendió ante la magnitud de dicha criatura, pero también decepcionó al comunicar que nunca vería la luz. Sin embargo, el jefe técnico de la marca, acaba de afirmar que están pensando seriamente en iniciar su producción.
Según en una entrevista a nuestros compañeros de Autocar: "El trabajo conceptual ya está realizado, así que ahora nos encontramos frente a la decisión de llevarlo a producción. Personalmente pienso que tenemos una perspectiva muy buena para que finalmente llegue a hacerse". Aseguró Heinz-Jakob Neusser, Jefe Técnico de la marca, que también agregó que el producto final sería muy parecido al prototipo.
Sí esto llega realmente a suceder, estaremos ante una lucha de lo más apasionante y divertida. Sus principales rivales serían sus propios compatriotas, como el Mercedes A45 AMG, el Audi RS3 y el BMW M2, que por el momento está en fase de desarrollo. Los tres marcan potencias de más de 300 CV en el banco de potencia. Sin embargo es el Volkswagen el que alcanza la cifra más alta con 400 CV.
Salvo el BMW, que emplea un seis cilindros en línea, el resto de productores se decanta por motores de cuatro cilindros turboalimentados. En un primer momento fue Mercedes la que dio comienzo a esta batalla con la presentación del bloque de cuatro cilindros más potente del mundo. 360 CV que van instalados debajo del capó del A45 AMG y de otros modelos semejantes, como el CLA 45.
La sorpresa fue mayúscula cuando Volkswagen, una marca poco tentada para fabricar modelos tan radicales, presentó un motor de cuatro cilindros, dos litros, e inyección directa de gasolina, con 400 CV a 7.200 vueltas y 450 Nm de par entre las 2.000 y las 6.000 revoluciones. Sus prestaciones son igualmente sorprendentes, de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y velocidad punta de 280 Km/h. Ahí es nada.
Pues eso señores, esperemos que realmente Volkswagen se atreva a producirlo. Eso animaría a más fabricantes a meterse en la lucha, en el segmento que a buen seguro es el más divertido de todos, el de los compactos deportivos. Nunca antes habíamos visto unidades de serie alcanzar estas potencias ni rendimientos, en dicho segmento, así que, qué empiece el juego.
Fuente: Autocar