El esperado Volkswagen Golf R400 se deja ver en Nürburgring
La idea de lanzar un Volkswagen Golf de producción que deje muy atrás al actual Golf R parece no haber muerto. Tras varios años de idas y venidas, nuestros fotógrafos han vuelto a dar con una unidad de pruebas del esperado Volkswagen Golf R400 de producción. Un modelo que guardará una estrecha relación con el Audi RS 3 Sportback y que arrojará una potencia de 400 CV.
4 min. lectura
Publicado: 19/09/2017 10:55
Es uno de los proyectos del Grupo VAG que más informes ha generado en los últimos tiempos. Y es que son ya varios los años que llevamos esperando a que la compañía se atreva a hablar abiertamente del que para muchos será el summum de la deportividad y radicalidad en la familia Golf. Con la introducción del Volkswagen Golf R400 Concept allá por el año 2014 durante el Salón de Pekín, fueron muchas las peticiones de llevar esta bestia a producción. Y lo cierto, es que tiene toda la pinta de que así será.
Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado en plena sesión de pruebas a unidades de desarrollo del futuro Golf R400 de producción. Y tras muchos meses sin tener noticias de este modelo, se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring durante unos test que ha realizado la compañía alemana. ¿Está vivo el proyecto de Volkswagen? Todo nos indica que así es, el desarrollo del Golf R400 de producción sigue adelante y así lo demuestran estas fotos espía.
Basta con echar un rápido vistazo a estas instantáneas para darnos cuenta de que no estamos ante un Volkswagen Golf R convencional. En la zaga, tenemos el elemento más diferenciador y llamativo. Ni más ni menos que las salidas de escape que podemos encontrar en el Audi RS 3 Sportback. También encontraremos unos frenos específicos, los mismos ya vistos en fotografías anteriores.
El hecho de que equipe directamente el sistema de escape del señalado modelo de Audi no es casual. Ya que el Golf R400 de producción guardará una estrecha relación con el señalado deportivo compacto de la firma de Ingolstadt. Bajo su capó se encontrará el mismo motor de gasolina con cinco cilindros que permitirá fulminar los registros del nuevo Volkswagen Golf R 2017 que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.
En concreto, equipará el mismo motor de 2.5 litros TFSI de cinco cilindros con 400 CV del RS 3 Sportback. Recordemos que, tras la última puesta a punto, el Golf R ha incrementado su potencia hasta los 310 CV, una cifra que muy alejada de la potencia final que ofrecerá esta auténtica bestia sobre ruedas. Ahora bien, será un modelo muy exclusivo debido a que no se venderá en masa, tendrá una producción limitada.
Por último, cabe recordar los informes que apuntaban el hecho de que el modelo comercial adelantado por el Golf R400 Concept pudiera ser bautizado como Golf R420, un detalle que no podemos descartar pero tampoco dar por hecho. Su precio superará con creces los 43.870 euros que vale el Golf R comercializado a día de hoy.
Fotos: Fotos: Automedia