Atención, el Volkswagen Golf R400 será una realidad el año que viene
Era algo que todos esperábamos con ganas. Finalmente todo parece indicar que Volkswagen se ha postulado a favor de la fabricación en serie del super Golf GTI, el Volkswagen Golf R400. Pero puede que nos llegue con alguna diferencia con respecto al prototipo presentado.
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Publicado: 24/04/2015 15:30
A principios de este año empezaron a sonar los primeros rumores, pero es ahora, tal y como recoge Car Magazine, cuando se confirma la llegada a producción del Volkswagen R400 para el año que viene. Al menos así lo afirma un directivo de la compañía, el Dr Heinz-Jakob Neusser, jefe responsable de motores y trenes de rodaje de todo el Grupo Volkswagen.
Pero no acaban ahí las buenas noticias, porque el propio Heinz-Jakob Neusser afirma que este Volkswagen R400 nos llegaría ligeramente modificado con respecto al modelo que fue presentado en el Salón de Pekín del año pasado. En realidad el principal foco de cambio sería el motor, que sufriría una pequeña mejora potencial. De los 400 CV originalmente anunciados, pasaríamos a una cifra en torno a los 420.
Puede que la mejora no implique un exceso desmedido, pero si tenemos en cuenta que el Golf más potente de la actualidad es el R con 300 caballos, sí que permite hacernos una idea de las maravillas que este modelo será capaz de hacer. Donde no habrá cambios, o al menos no se esperan, es en el sistema de tracción, que una vez más se confiará a cuatro ruedas motrices.
Este súper Golf deberá contar con una estética acorde a las capacidades mecánicas. Por eso los desarrolladores no se plantean modificar el diseño original, y si lo hacen tratarán de hacerlo de la forma más ligera posible. El diseño del R400 gustó desde un principio y por ello no ven necesarios realizar cambios, siempre y cuando no afecte a ningún componente del coche.
Volkswagen no quiere que el R400, o R420 si llega con dicha potencia, sea un miembro excluido de la familia. Este formará parte de la gama y podrá ser adquirido como cualquier otra unidad, sin limitaciones de producción ni historias parecidas. Tema aparte es el presupuesto. Como es lógico será la variante más cara de todas, y algunas voces hablan de un precio de venta en torno a los 50.000 euros para el mercado alemán.
Bien es cierto que todo está por concretar, pero la verdad es que Volkswagen ya baraja fechas para este Golf tan especial, y eso siempre es buena señal. En el Salón de Frankfurt de septiembre deberíamos ver una unidad expuesta, y es ahí donde debería haber confirmación oficial para su entrada en producción. Una gran alegría que nos llevamos, porque es innegable que este Golf dará mucho de qué hablar.
Fuente: Car Magazine