Más de 600 CV para este Volkswagen Golf R600 de PPH-Motoring
El Oettinger Golf 500R está bien acompañado en el Essen Motor Show 2015. En el expositor de Toyo Tires destaca el Volkswagen Golf R600 modificado por PPH-Motoring. Te damos una cifra: más de 600 CV a partir de un motor 2.5 TFSI...
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Publicado: 01/12/2015 09:00
No está precisamente falto el Essen Motor Show 2015 de numerosas preparaciones sobre modelos compactos, superando todos los límites. Tenemos varios ejemplos de ello, como ese BMW 150d de AC Schnitzer, con su motor diésel triturbo de seis cilindros y 400 CV, o el Audi RS3 de ABT Sportsline que alcanza nada menos que 450 CV.
En el evento alemán también hay hueco para el Volkswagen Golf, y el Oettinger 500R apuesta por la radicalidad sin miramientos en cuanto a estética y potencia. Pero la creación de Oettinger no es la única destacada: en el stand de Toyo Tires se muestra este Volkswagen Golf R600, con una preparación a cargo de PPH-Motoring.
El propietario de este coche es Marko Börner, y el modelo de partida era un Volkswagen Golf R de sexta generación, fabricado en el año 2010. PPH-Motoring ha creado un verdadero monstruo, comenzando por su motor. Se ha sustituido el 2.0 TFSI de serie, que entregaba 270 CV, ocupando su lugar un 2.5 TFSI de cinco cilindros y origen Audi, que tiene mayor margen para ser potenciado.
Mediante profundas modificaciones y cambios en turbo, inyección, admisión, sistema de escape, etcétera, este Golf R600 rinde ahora 626 CV y 759 Nm de par máximo. Probablemente nunca esperarías ver estas cifras en un "modesto" Golf, pero hay más. También se ha incorporado una caja de cambios DSG procedente del Audi RS3, con siete relaciones y convenientemente reforzada.
Sus prestaciones son de escándalo, y poco aptas para las vías públicas. Este Projekt Golf R600 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, pero ahí no se acaba la cosa. Los 200 km/h se alcanzan desde parado en 9,1 segundos. Por ejemplo, todo un Lamborghini Huracán LP610-4 necesita de 9,9 segundos para ello...
Fíjate en sus frenos: son cerámicos y tienen su origen en el Audi R8, con discos de 380 milímetros en su eje delantero y 360 milímetros en su eje trasero. Su suspensión es una KW DCC, de tipo coilover con ajuste electrónico adaptativo. Y las llantas de aleación tampoco pasan desapercibidas, adoptando las conocidas OZ Superforgiata de 19 pulgadas, con neumáticos semi-slick Toyo Proxes R888, en medidas 235/35 ZR19.
Fotos: Imágenes: Stefan Baldauf / Guido ten Brink