Volkswagen Golf TCR, 330 CV de Volkswagen Motorsport para los circuitos

¿Deseando que el Volkswagen Golf R400 llegue a la producción? Para ir calentando motores, aquí tienes a este espectacular Volkswagen Golf TCR: una bestia de 330 CV destinada en exclusiva a los circuitos, que competirá en las TouringCar Racer International Series de turismos.

Volkswagen Golf TCR, 330 CV de Volkswagen Motorsport para los circuitos

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2015 21:00

Puede que este Volkswagen Golf TCR te parezca un prototipo, pero es muy real y podrás verlo en los circuitos. Desarrollado por Volkswagen Motorsport -con la ayuda de Seat Sport-, el Golf TCR será un "carreras-cliente" disponible para equipos privados, y entrará en competición en la nueva categoría TCR de turismos, participando en la TouringCar Racer International Series.

Por el momento es un pequeño experimento por parte de Volkswagen, y es que este Golf TCR participará en las cuatro citas que restan para finalizar la temporada en esta competición. Estará en manos del equipo privado Liqui Moly Team Engstler, que pondrá dos coches este fin de semana del 11 y 12 de julio en el asfalto de Spielberg (Austria), durante la carrera del TouringCar Racer International Series.

Volkswagen Motorsport está evaluando el ofrecer un programa completo a partir del 2016, buscando traspasar su éxito de los rallyes a los circuitos. Volviendo a este Volkswagen Golf TCR, vamos a hablarte con un poco más de detalle de sus características, y es que su aspecto exterior es el reflejo de todo lo que lleva dentro: un coche creado y desarrollado por y para la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basado en el Volkswagen Golf R de producción, el Golf TCR usa su mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, potenciado hasta los 330 CV y 410 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Su exterior destaca por la mayor anchura de vías, que aumenta en 400 milímetros, y para acomodar sus llantas de aleación de 18 pulgadas -con neumáticos Michelin- se adoptan pasos de rueda más prominentes.

Con paragolpes específicos -el delantero con una gran boca para refrigeración y el trasero con difusor aerodinámico-, capó ventilado y un gran alerón sobre su techo, su aspecto impone. Eso sí, por limitaciones normativas, el Golf TCR es un tracción delantera, prescindiendo de la tracción total. El interior poco o nada tiene que ver con el modelo de serie y se ha reducido a su mínima expresión, con jaula de seguridad FIA y asiento baquet para el piloto.

Si recuerdas al Seat León Cup Racer, este Volkswagen Golf TCR es su primo hermano, y es que de hecho en Volkswagen Motorsport han aprovechado buena parte del trabajo realizado por la división Seat Sport. Señores de Volkswagen, sería una buena idea que el próximo Volkswagen Golf R400 de producción fuese parecido, estéticamente hablando, a este Golf TCR. Ahí lo dejamos.

Fuente: Volkswagen Motorsport

Pixel