Volkswagen Golf TSI BlueMotion, bajo consumo también en gasolina

El Volkswagen Golf estrena una nueva versión BlueMotion de gasolina. Con un nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV, este Golf BlueMotion homologa un consumo medio de 4,3 litros/100 km, rebajando las emisiones de CO2 hasta los 99 gramos por kilómetro recorrido.

Volkswagen Golf TSI BlueMotion, bajo consumo también en gasolina

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Publicado: 02/06/2015 10:00

La máxima eficiencia y bajos consumos no tienen por qué ser patrimonio exclusivo de los diésel o los híbridos. Siguiendo el camino marcado por el reciente Volkswagen Polo TSI BlueMotion, el Volkswagen Golf hace lo propio con una nueva versión BlueMotion de gasolina, con motor 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV.

El Volkswagen Golf TSI BlueMotion incorpora el bloque EA211, con una reducida cilindrada (999 centímetros cúbicos en tres cilindros) y una elevada potencia específica. Con inyección directa y turbocompresor, este motor 1.0 TSI entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm, valores que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h.

La reducida cilindrada de este motor augura consumos reducidos. Y según las cifras de homologación, este Golf TSI BlueMotion tiene un consumo medio de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, tanto con cambio manual de seis relaciones como con el cambio DSG de doble embrague y siete velocidades, disponible de forma opcional.

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Estas cifras corresponden a las carrocerías de tres y cinco puertas. Esta versión TSI BlueMotion también estará disponible en el Golf Variant y en el Golf Sportsvan, y en estos casos el consumo medio homologado aumenta ligeramente: 4,3 litros/100 km (4,5 l/100 km con cambio DSG) en el Variant, y 4,5 l/100 km (o 4,6 l/100 km, con el cambio DSG) en el caso del Sportsvan.

De esta forma, el Volkswagen Golf TSI BlueMotion se convierte en la versión de gasolina de menor consumo en el modelo, aunque el Golf TDI BlueMotion con motor diésel 1.6 TDI consume considerablemente menos (al menos sobre el papel), con sus 3,2 litros/100 km.

Con respecto al resto de versiones sin esta etiqueta 'ecológica', el Golf TSI BlueMotion incluye neumáticos de bajo rozamiento, llantas de aleación ´Lyon' de 15 pulgadas, suspensión deportiva (que rebaja en 15 milímetros su altura), sistema Start & Stop con recuperación de energía en la frenada y una aerodinámica ligeramente revisada (con un alerón trasero específico, entre otros elementos). Todo ello, con el objetivo de reducir el consumo.

El Volkswagen Golf TSI BlueMotion ya está a la venta en España, con un equipamiento de serie que incluye climatizador, siete airbags, bloqueo electrónico del diferencial XDS y, a modo de oferta de lanzamiento, un paquete sin sobrecoste opcional con el reposabrazos delantero, faros antiniebla y radio 'Composition Media' con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Será la versión BlueMotion más asequible del modelo, y su precio parte desde los 20.050 euros.

Fuente: Volkswagen

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