H&R mejora la dinámica deportiva del Volkswagen Golf VIII con una nueva suspensión
El nuevo Volkswagen Golf ya se está empezando a prestar para modificaciones externas a la marca alemana. Aunque la propuesta de ABT Sportsline todavía se va a hacer esperar un tiempo, llegan mejoras en el apartado dinámico por parte de H&R, un nuevo conjunto de mulles y amortiguadores que mejoran el paso por curva.
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Publicado: 21/01/2020 09:00
El nuevo Volkswagen Golf inicia en estos primeros meses de 2020 la entrega de las unidades ya vendidas, y próximamente empezarán a entrar unidades en los concesionarios de la marca alemana, iniciando la andadura comercial del compacto de octava generación, a la vez que empezaremos a ver también los primeros ejercicios de tuning.
El más sencillo es el presentado por el especialista en suspensiones deportivas H&R presenta unos nuevos muelles para el compacto germano, diseñados específicamente después de someterlo a un exhaustivo análisis en carretera, por lo que gracias a estos dos componentes se mejora el comportamiento dinámico comparado con los que ofrece de serie.
Baja el centro de gravedad en 45 milímetros, reduce el balanceo de la carrocería y, según apuntan desde H&R, la dirección se hace más dinámica, a la vez que mejora la tracción, especialmente en el paso por curva a una velocidad más elevada que, según explican, el comportamiento en este aspecto queda muy cerca del actual Golf R.
El preparador tiene en desarrollo una nueva suspensión con una configuración mucho más deportiva, un elemento completo que incluirá la barra estabilizadora y se ofrecerá en los próximos meses, junto a unos espaciadores de rueda -acabadas en negro o en plata anodizada- que las dejarán justa y milimétricamente al borde de los arcos, lo que supondrá aumentar más generosamente la deportividad de la que hace gala la referencia de Volkswagen.
Por ahora, H&R ofrece los nuevos muelles para las versiones de tracción delantera, y las más elaboradas que disponen de un eje trasero multibrazo, equipadas o no con las opciones de amortiguación adaptativa y suspensión deportiva R-Line, una solución fácil y rápida de montar y que no supone un coste muy elevado, poco más de 350 Euros.