Volkswagen da un nuevo paso hacia el vehículo eléctrico invirtiendo en Hubject

El Grupo Volkswagen pasa a formar parte de Hubject, una compañía alemana fundada por empresas como BMW o Daimler, que opera una plataforma destinada a unir estaciones de carga de vehículos eléctricos. Esta compañía, que no posee ninguna estación propia, opera más de 40.000 estaciones en 3 continentes.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 15:00

Volkswagen AG pasa a ser el séptimo socio de Hubject.

Todos los grandes fabricantes comienzan a tomar posiciones en la carrera por la implantación definitiva del coche eléctrico. Uno de los principales problemas que se encuentra esta nueva tecnología es la infraestructura necesaria para poder alimentar de energía a los vehículos fuera del hogar, por lo que no son pocas las iniciativas que han nacido en Europa para dar respuesta a esta necesidad, cuya demanda aumenta cada año.

El Grupo Volkswagen ha sido el último en incorporarse al accionariado de Hubject, una compañía con sede en Berlín que dispone de cerca de 40.000 puntos de carga, repartidos en tres continentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta empresa nacía en 2012 fruto de la colaboración entre las compañías BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy y Siemens, a la que ahora se suma el Grupo Volkswagen, que precisamente se encuentra en una de las etapas iniciales del desarrollo de una futura gama eléctrica. Cuyos modelos, un total de 30, serán lanzados por las distintas marcas del grupo de aquí al año 2025.

Hubject dispone de una plataforma que conecta operadores y usuarios de estaciones de carga.

Esta es una inversión estratégica para el Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del continente europeo, que no solo tendrá acceso a la vasta red de puntos de carga de la compañía berlinesa, sino que formará parte integrante de los futuros proyectos e iniciativas tecnológicas de Hubject.

Una de las ventajas que podremos encontrarnos los consumidores gracias a este tipo de alianzas entre las marcas es la tan esperada estandarización para los sistemas de carga de vehículos eléctricos, ya que hasta ahora no habido consenso entre los distintos fabricantes y proveedores a nivel mundial.

Hubject ha sido una de las pioneras en este campo, gracias a proyectos como “intercharge", una solución que permite conectar de manera virtual diferentes puntos de carga en diversos países, de muy diversos proveedores y empresas, para que el usuario final pueda contar con una vasta red de puntos de recarga a través de una única plataforma.

Esquema de la plataforma Hubject "intercharge".

De hecho, Hubject no dispone de una sola estación de carga propia, sino que dispone de una plataforma en la que distintos proveedores vuelcan sus datos para ofrecer al conductor una sola red de servicios, independientemente de la zona en la que se encuentre.

Este artículo trata sobre...

Pixel