Volkswagen, HWA... o la nada para el DTM
El DTM se encuentra en una situación crítica, hasta tal punto de estar amenazada su continuidad más allá de la temporada 2019. Encontrar un fabricante o una solución a través de HWA son las únicas soluciones para mantener vivo un certamen que agoniza.
3 min. lectura
Publicado: 02/05/2018 11:30
A pesar del inminente inicio de la temporada 2018, el DTM vive inmerso en una burbuja de preocupación en torno a su futuro. La marcha de Mercedes-AMG a finales de este año ha dejado al certamen en una situación crítica, quizá más grave de lo que pueda parecer a simple vista. El ITR, con Gerhard Berger a la cabeza, intenta buscar un tercer cimiento que vuelva a dar solidez al certamen y trabaja en dos vías muy distintas, contar con un tercer fabricante o intentar convencer a HWA para que mantenga su programa en el DTM sin ningún tipo de ayuda de Mercedes.
Audi y BMW son los dos únicos fabricantes fieles al campeonato de cara a su temporada 2019, siendo bastante remota la posibilidad de encontrar otra marca que se una. El propio Gerhard Berger ha confirmado estar en conversaciones con Volkswagen, aunque no ha querido aclarar si estas van por el buen camino. De hecho, parece complicado que la firma alemana pueda dar luz verde a un proyecto en el DTM cuando hace no tanto dejó el WRC y todo su interés está centrado en sus proyectos 'carrera-cliente' en rallies y TCR, así como en su posible presencia como fabricante en el World Rallycross eléctrico.
La otra opción que maneja Gerhard Berger es mantener a HWA en el DTM incluso sin contar con Mercedes. El plan pasa por persuadir a HWA para que se mantenga sin apoyo de fábrica, compitiendo con la silueta de los Mercedes-AMG C 63 DTM sin logo y con un motor que pueda ser desarrollado por él mismo a través del dinero de un gran patrocinador o de otra marca que use a HWA como equipo cliente. Aun sin la oposición de Mercedes, que ve a HWA como un socio, las posibilidades de ver una u otra opción son escasas y el tiempo se agota. De hecho, Audi también abandonaría el barco si no llega un tercer fabricante, decisión que dejaría al DTM herido de muerte.
Fuente: Autosport