El Volkswagen ID.3 logra un récord de producción en un año a la venta

El Volkswagen ID 3 acumula casi un año a la venta y ya se ha consagrado como uno de los modelos más vendidos de la marca de Wolfsburg. La firma alemana prometió un digno heredero para el antiguo e-Golf, un objetivo que ha conseguido y con el que ha conquistado a más de 100.000 clientes.

El Volkswagen ID.3 logra un récord de producción en un año a la venta
Volkswagen ID.3 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 09:00

Vender más de 100.000 unidades en poco menos de un año es un objetivo más que ambicioso y difícil de alcanzar para las marcas de coches. Sin embargo, Volkswagen ha conseguido rebasar esta cifra muy ampliamente con el primer modelo de una gama de eléctricos de nueva generación.

El ID.3 se ha consagrado ya como uno de los modelos de más éxito de la marca, llamado a ser el heredero del Golf, la verdadera insignia de la marca de Wolfsburgo. En poco menos de un año, la firma ya acumula 144.000 unidades, y todo a pesar de los problemas que el modelo ha ido arrastrando desde su lanzamiento al mercado, con algunas funciones tecnológicas «capadas» que posteriormente fueron solventadas.

Foto Volkswagen ID.3 - exterior
El interior del Volkswagen ID.3 es minimalista y completamente digital

El Volkswagen ID.3 conquista tanto como el Golf

Con 30.000 unidades vendidas en la edición especial de lanzamiento del ID.3 1st agotadas en una semana, la marca alemana se aseguró una cifra más que respetable, sorprendiéndose de una demanda cada vez mayor que ha obligado a aumentar la producción en la fábrica de Zwickau y Dresde, desde las que todos los días salen nada menos que 1.200 unidades. Un éxito de verdad para un modelo al que se le ha atribuido el papel de heredero natural del Golf en la era eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El interés ha llegado hasta el gigante asiático, donde el ID.3 se pondrá a la venta en noviembre, fabricándose a nivel local en la planta de producción de Anting, China, en exclusiva para este mercado. Los análisis internos de la marca han detectado que los compradores del ID.3 son clientes nuevos para Volkswagen suponiendo un 36% de las ventas totales.

El ID.4 es el segundo modelo eléctrico de Volkswagen ID., y para el que las cuentas tampoco le están yendo nada mal. Uno de los primeros SUV eléctricos del mercado generalista que ya tiene una seria competencia de los coreanos y pronto se sumarán más.

Pixel