Los Volkswagen eléctricos estrenarán la novedosa actualización ID.Software 3.0
Los Volkswagen ID.3, ID4 e ID.5 estrenarán una importante mejora en el software de control del compactos y de los dos SUV. Una de las más interesantes desde que se pusieron a la venta. El nuevo paquete «ID.Software 3.0» que recibirán de forma inalámbrica mejora las posibilidades de carga de sus baterías, con más potencia y menos tiempo.
4 min. lectura
Publicado: 17/12/2021 09:00
A la vez que Europa presiona para que los coches eléctricos sean mayoría y empiecen a superar sus cifras de ventas cada vez más, los fabricantes tienen la obligación de mejorar sus modelos de cero emisiones. Volkswagen se lo está tomando tan en serie, que prepara una importante actualización para los tres modelos eléctricos que ya vende, los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5.
Un importante paquete que se incluirá en el compacto y los dos SUV electrificados de la firma alemana que entren en producción a partir de la semana 51 de 2021. Esto es, a partir del próximo 20 de Diciembre. La nueva actualización, conocida como «ID.Software 3.0», ofrecerá más potencia de carga de sus baterías. Más concretamente, los modelos eléctricos equipados con la batería de capacidad neta de 77 kWh aumentarán la potencia nominal máxima de 125 a 135 kW, llegando a 150 kW en el caso del ID.5 GTX. Un aumento que reducirá el tiempo en 9 minutos en el proceso de carga del 5 al 80%.
Los eléctricos de Volkswagen sumarán importantes novedades en 2022
Esta importante mejora llegará a todos los clientes que ya disponen de uno de estos tres modelos en los próximos meses, a través de una actualización de software, de la que Volkswagen no ha precisado si será inalámbrica o requerirá visitar el servicio oficial. Sin embargo, sabemos que está previsto ofrecer estas mejoras a partir de marzo de 2022, y que vendrá acompañada de una igualmente interesante. Fuentes del fabricante, y especialmente Elke Temme, director ejecutivo de Volkswagen Group Charging GmbH, ha señalado que «Definitivamente, 50 kilómetros más son posibles, incluso en temperaturas invernales», por lo que esta se espera casi como agua de mayo.
Entre otras novedades no menos importantes, se encuentra también un modo de protección de la batería, de manera que no será posible sobrecargar la batería por encima del 80% -el SoC- de su capacidad. Además, la interfaz de la pantalla táctil de los eléctricos también sufrirá una modificación para que el menú de carga aparezca en la parte superior. A la vez, el navegador también se ha optimizado para diseñar las rutas considerando los datos de tráfico, el nivel de carga deseado en el destino, la capacidad de las estaciones de carga en ruta y el nivel de ocupación, sugiriendo dos paradas de carga rápida en lugar de una larga y más lenta.
Además, los modelos 2022 también dispondrán de una nueva función «Plug & Charge». Gracias a un nuevo sistema de autenticación que se inicia con una comunicación encriptada nada más conectar el cable de carga entre los modelos de Volkswagen ID. y la estación de carga. El pago se realizará mediante el servicio de carga de «We Charge», funcionando en las instalaciones de Ionity, Aral, BP y EON.