El nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022 rueda casi destapado en las pruebas de invierno
Los prototipos del nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022 continúan con su fase de pruebas, aunque ya con las unidades de pre-producción. La marca alemana sigue con el programa de ensayos del monovolumen eléctrico en el duro invierno al norte de Europa, aún con unas capas de camuflaje que ocultan los detalles clave.
Volkswagen ya ha comenzado con la particular campaña de adelantos del que es el cuarto modelo de la gama de eléctricos, prácticamente al mismo tiempo que los prototipos de pre-producción del nuevo ID. Buzz 2022 se han lanzado a las carreteras del centro de Europa y también a las heladas del norte de Suecia y más cercanas al Círculo Polar Ártico para terminar de realizar los ajustes necesarios aprovechando las temperaturas extremadamente bajas.
El ID. Buzz ha sido cazado nuevamente en las nevadas carreteras del territorio escandinavo. El monovolumen de cero emisiones de Volkswagen debutará en los próximos meses antes de entrar en producción en la factoría de Hannover, a partir del próximo mes de febrero. Las nuevas fotos espía muestran uno de los prototipos de la variante de pasajeros dejando al a vista la superficie acristalada lateral y las dos puertas deslizantes laterales claramente. Sin embargo, lo que no queda tan al descubierto es el frontal y la trasera, y eso a pesar de que ya es más que conocido.
El Volkswagen ID. Buzz será un nuevo MPV eléctrico en 2022
Y son precisamente las áreas en las que la marca alemana está poniendo más énfasis. Aún así, el camuflaje oculta rasgos ya conocidos, pues los faros delanteros ofrecerán un diseño muy fino y se unirán a través de una fina franja luminosa. A pesar del esfuerzo, no habrá parrilla entre ambos grupos ópticos, sino que esta se encuentra en la parte baja del paragolpes, con un atractivo punteado como en el resto de modelos de Volkswagen ID. sin las falsas luces antiniebla en los lados.
Volkswagen también ha disimulado unos intermitentes en las aletas delanteras e incluso el puerto del cargador de la batería, un sistema que se encuentra alojado en el guardabarros trasero derecho, dotado de carga CCS. Hasta los pilotos posteriores de una fina barra luminosa se encuentra disimulada bajo diferentes capas de vinilo. A pesar de todo, el diseño será prácticamente idéntico al concept presentado en 2017.
El nuevo Volkswagen ID. Buzz será presentado a principios de 2022, un modelo con capacidad para seis pasajeros que viajarán cómodos y con un elevado nivel de modularidad propio de la división de vehículos comerciales de la marca alemana, gracias a la plataforma modular MEB para coches eléctricos. Bajo la estructura del habitáculo, una potente batería ofrecerá distintos niveles de capacidad para enfrentarse a grandes trayectos de hasta 600 kilómetros de autonomía. La gama contará con versiones de tracción trasera y un motor eléctrico o dos y tracción total de hasta 275 kW, equivalentes a 374 CV de potencia máxima.