La mula del Volkswagen ID. Buzz 2022, cazada con el interior del Volkswagen ID.4
No es la misma mula que avistamos hace tan solo unos días de la nueva furgoneta eléctrica, pero estas fotos espía demuestran que la firma alemana ha empezado en serio las pruebas del modelo de producción basada en el Volkswagen ID. Buzz 2022. Las nuevas instantáneas muestran una unidad de pruebas en las pruebas de frío, al norte de Suecia, junto con un vistazo al interior.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2021 19:45
Hace apenas unos días que la primera mula de la furgoneta eléctrica basada en el Volkswagen ID. Buzz empezaba sus pruebas. Al menos, verla sobre una plataforma de transporte hacía indicar que se trasladaba a un recinto de ensayos de Volkswagen en alguna región de Europa. Y ahora nos encontramos con una unidad de pruebas muy básica en las heladas carreteras al norte de Suecia.
Una mula basada en la actual generación de la T6.1, pero que debajo de la carrocería todo es nuevo. Las fotos espía muestran los grandes añadidos en los arcos de las ruedas de ambos ejes disimulando un importante extra en la cota de anchura, conectando con un gran paragolpes delantero que queda a muy poca distancia del suelo, con unas parrillas vacías que no cuentan con ningún elemento mecánico por detrás. Los carteles laterales y trasero indican claramente que se trata de un modelo eléctrico.
El futuro Volkswagen ID. Buzz 2022, la Bulli eléctrica, ha comenzado las pruebas en carretera
Pero también las llantas de aleación delanteras con un diseño muy aerodinámico, y los frenos traseros de tambor, el tercer modelo de la nueva gama de eléctricos que apuesta por este sistema. El paragolpes trasero más bajo también disimula la plataforma MEB más baja. Unas fotos espía muy interesantes que muestran parte del interior, y es esta Transporter cuenta con la ¡pantalla digital de instrumentos del Volkswagen ID.4!
Un detalle que también delata a esta furgoneta eléctrica, que estará disponible tanto en variante de pasajeros, como heredera del Bulli, y también en una versión Cargo para profesionales, ambas con un gran espacio interior y de formas completamente regulares sin intromisiones. La primera contará con un avanzado equipamiento, siendo el primer modelo de la marca con conducción autónoma de nivel 4.
Bajo la carrocería, el Volkswagen ID. Buzz de producción se estrenará en 2022 con las opciones de propulsión más potentes. Un solo motor eléctrico de 150 kW -204 CV- y propulsión trasera y un segundo motor eléctrico delantero con 75 kW de máximo con 225 kW, tracción total y hasta 306 CV, con niveles intermedios. La batería también estará a la altura, con no menos de 77 kWh, y con una autonomía que ofrecerá más de 600 kilómetros.