El Volkswagen ID. Buzz autónomo que llegará en 2024, cazado en sus primeras pruebas
El Volkswagen ID. Buzz AD fue presentado en la pasada primera edición del Salón del Automóvil de Munich 2021, un prototipo del futuro monovolumen eléctrico que contará con avanzadas soluciones de conducción autónoma en 2024, como lo demuestran estas fotos espía. Unas imágenes muy interesantes porque, por primera vez, también podemos ver su interior.
4 min. lectura
Publicado: 04/11/2021 08:00
La presentación del nuevo Volkswagen ID.Buzz de producción está cada vez más cerca. Un debut que la firma alemana ha confirmado filtrando intencionadamente un par de adelantos aprovechando la presentación del nuevo ID.5 . Un desarrollo muy en secreto pues hasta ahora solamente hemos visto prototipos en pruebas de la variante comercial del ID. Buzz Cargo, pero no del modelo de pasajeros.
Hasta ahora, porque estas fotos espía de la furgoneta eléctrica de Volkswagen son más interesantes. Por un lado, porque permite echar un primer vistazo a un prototipo del ID. Buzz de pasajeros desde todos los ángulos y, por otro lado, porque confirma las pruebas de conducción autónoma en condiciones reales. Por lo pronto, en uno de los recintos privados de Volkswagen y cargado de unos artilugios especiales para unos ensayos que se extenderán hasta 2024 cuando el ID. Buzz equipado con funciones autónomas de nivel 4 se presente formando parte de la flota de MOIA.
El futuro Volkswagen ID. Buzz autónomo se ofrecerá bajo los servicios de MOIA
La gran novedad es que el prototipo deja al descubierto los cristales laterales en lugar de la superficie panelada de la variante Cargo, con puertas correderas en ambos laterales, mientras que la parte trasera también deja ver claramente los finos grupos ópticos unidos por una barra luminosa, un diseño «clavado» al del concept car. Un detalle diferenciador comparado con los prototipos avistados es la nueva posición de la toma de carga de la batería, ahora en la aleta trasera derecha.
Un vistazo más cercano permite comprobar que se trata de un ID.Buzz equipado con asientos traseros, que no serán independientes de tipo «capitán», sino una banqueta con tres plazas. Las fotos espía también muestran un salpicadero en el que no habrá grandes diferencia. Una pequeña pantalla digital para la instrumentación y otra sobre la consola central para el sistema de infoentretenimiento y multimedia. Un sistema que no es definitivo al aparecer el ID.3 en la información mostrada en la pantalla.
Equipado con un arsenal de tecnología desarrollada por los de Argo AI, el prototipo de conducción autónoma avanzada cuenta con avanzadas cámaras colocadas en la parte posterior y sensores de radar y LIDAR -con tecnología láser- principalmente en la parte delantera y todavía provisionales, aunque las tapas blancas repartidas por el perímetro muestran los lugares en los que se ubicarán definitivamente. Una red de potentes sensores que permitirán desplazar al ID. Buzz sin supervisión del conductor.