La gama del Volkswagen ID. BUZZ Cargo 2025 estrena novedades, tres versiones para una furgoneta eléctrica aspirante a reinar

Volkswagen sigue tratando de potenciar las ventas de sus eléctricos. Esta vez, es el turno de su furgoneta de cero emisiones del ID. BUZZ Cargo. El desvanecido sueño de dejar volar a este modelo comercial se ha vuelto tan en contra que la firma se ha visto obligada a lanzar una nueva versión más capaz en todos los apartados.

La gama del Volkswagen ID. BUZZ Cargo 2025 estrena novedades, tres versiones para una furgoneta eléctrica aspirante a reinar
El ID. BUZZ Cargo 2025 estrena mejoras para potenciar sus ventas. - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2024 12:00

Uno de los grandes sueños de Volkswagen tenía mucho que ver con reinar en el sector de los vehículos comerciales. El ID. BUZZ Cargo se había diseñado para que los profesionales del reparto y del sector servicios abandonasen la combustión y centrasen su operatividad en una furgoneta eléctrica con un diseño muy llamativo y una elevada autonomía, pero una vez más se ha dado de bruces con la realidad.

Tanto es así, que el ID. BUZZ comercial apenas ha logrado encandilar a los clientes, y un motivo para que Volkswagen se haya replanteado la necesidad de lanzar una nueva versión que haga crecer el interés. El ID. BUZZ Cargo 2025 hará crecer su atractivo, sobre todo el rendimiento de sus motores eléctricos y autonomía, además de contar con importantes novedades en equipamiento.

Volkswagen ID. BUZZ Cargo 2025
El espacio de carga del Volkswagen ID. BUZZ Cargo es más que amplio y generoso.

Las novedades del Volkswagen ID. BUZZ Cargo 2025

El ID. BUZZ Cargo es una de las furgonetas eléctricas con mayor capacidad del mercado, con un volumen de carga que asciende a nada menos que 3,9 metros cúbicos y permitiendo también un peso máximo de carga de 630 kilogramos, a lo que se une una capacidad de remolque mejorada de hasta 1.800 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La nueva versión con la que Volkswagen pretende hacer caja está equipada con con dos motores eléctricos, por lo que dispone de tracción total 4MOTION aunque la unidad motriz delantera se activa solamente cuando es necesario. El rendimiento en potencia es, por tanto, el mismo del ID. BUZZ GTX, 250 kW que equivalen a 340 CV, ofreciendo unas más que generosas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación.

ID. BUZZ Cargo 4MOTIONID. BUZZ CargoID. BUZZ Cargo Proline
Potencia máxima250 kW / 340 CV210 kW / 286 CV125 kW / CV
PAR máximo560 Nm560 Nm310 Nm
0-100 Km/h6,1 sNDND
V. Máxima160 km/h160 km/h160 km/h
ConsumoNDNDND
Autonomía423 km 449 km330 km
TransmisiónAut. 1vAut. 1vAut. 1v
TracciónTotalTraseraTrasera

Prestaciones oficialmente homologadas en el Volkswagen ID. BUZZ Cargo 2025

Esta versión más potente está asociada a una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 79 kWh, proporcionando una autonomía máxima con una sola carga ligeramente superior a los 400 kilómetros. Su cargador de a bordo soporta una potencia de 185 kW por lo que necesita de 25 minutos para recargar energía del diez al 80 % de la capacidad total.

Tres nuevas versiones para potenciar las ventas del ID. BUZZ Cargo

La marca alemana también ha decidido ofrecer esta misma batería ligada a la opción de propulsión trasera, que dispone del nuevo motor eléctrico estrenado a bordo del ID.7 con una potencia máxima de 210 kW o, lo que es lo mismo, 286 CV. En esta versión que antes contaba con 150 kW y una autonomía de 415 kilómetros, las mejoras extras también han elevado el peso de carga hasta los 700 kilos y el remolque hasta los 1.200 kilogramos.

Volkswagen ha ido un paso más allá ofreciendo una verdadera versión de acceso: el nuevo ID. BUZZ Cargo Proline lo reconocerás por sus paragolpes de color negro y sus clásicas llantas de acero y por sus limitadas prestaciones. El motor eléctrico instalado en el eje trasero dispone ofrece una potencia de sólo 125 kW, además de una batería de 59 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 330 kilómetros. Una nueva gama que se estrenará en los principales mercados europeos antes de 2025, y de la que sabremos sus precios en los próximos meses.

Este artículo trata sobre...

Pixel