Volkswagen I.D. Buzz Cargo, reinterpretando al icónico Bulli comercial

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo se presenta en sociedad como una reinterpretación del clásico Bulli en su variante comercial para afrontar el futuro de la industria automotriz. Este nuevo concept car de la familia I.D. de Volkswagen es totalmente eléctrico y cuenta con una conducción autónoma de nivel 4. Sigue la estela del I.D. Buzz.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo, reinterpretando al icónico Bulli comercial

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 16:00

Volkswagen I.D. Buzz Cargo - posterior

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo muestra una interesante reinterpretación del Bulli Cargo Van.

La familia de concept cars I.D. de Volkswagen está lista para dar la bienvenida a un nuevo integrante. El primer miembro enfocado al mundo profesional y laboral. Se trata del nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo, un modelo conceptual que sigue la estela del Volkswagen I.D. Buzz y que nos muestra su reinterpretación como vehículo comercial ligero. El fabricante alemán también hace especial hincapié en la influencia que ha tenido el icónico Bulli en su diseño.

De llegar al mercado, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo sería un «hermano pequeño» perfecto al Volkswagen Crafter, uno de los comerciales más vendidos del mercado. El hecho de ser eléctrico, contar con numerosas tecnologías de conectividad y un elevado nivel de funciones de conducción autónoma, son rasgos que comparte con el resto de prototipos I.D. que ha venido presentando Volkswagen en los últimos años.

Debemos dejar la puerta abierta a un posible lanzamiento, puesto que la versión de producción del Volkswagen I.D. Buzz está confirmada y llegará a los concesionarios en el año 2022. La variante Cargo se hace eco de todos los rasgos característicos y el lenguaje de diseño que presentan los miembros de la familia I.D. de Volkswagen. Unas ópticas de tecnología LED perfectamente integradas, la enorme insignia de Volkswagen retroiluminada o la carencia de los espejos retrovisores exteriores son un claro ejemplo de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Volkswagen I.D. Buzz Cargo - frontal

Nos encontramos ante la versión comercial y profesional del Volkswagen I.D. Buzz Concept.

Luce unas formas fluidas y suavizadas. Por el contrario, la combinación de colores que luce la carrocería tiene un componente añejo que recuerda a los vehículos comerciales más clásicos de Volkswagen. El diseño de las llantas y otros elementos exteriores revelan que la aerodinámica está muy trabajada para favorecer la autonomía y exprimir cada kilómetro que sea posible.

Si nos damos una vuelta por el interior del Volkswagen I.D. Buzz Cargo, nos encontraremos con una configuración que recuerda a numerosas furgonetas. La parte delantera, con tres asientos, está separada de la zona de carga. Los asientos presentan una forma que invita a pensar en una elevada comodidad. Minimalista y tecnológico, así es el ambiente que presenta el habitáculo. Cuenta con pedales y el volante puede ser integrado en el salpicadero cuando se está haciendo del sistema I.D. Pilot que ofrece una conducción autónoma de nivel 4.

Los diseñadores de Volkswagen han creado una zona de carga ordenada, en la que cada compartimento puede iluminarse de manera individual e incluso gestionar los pedidos desde la parte delantera y emitir las facturas de los mismos.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo - interior

El nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo es totalmente eléctrico y cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma.

Montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, el I.D. Buzz Cargo cuenta con una carga útil de 800 kilogramos. Mide 5.048 mm de largo, 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en los 3.300 mm. Gracias a la extensión del voladizo trasero, la variante Cargo es relativamente más larga que el I.D. Buzz. Gracias al uso de esta arquitectura diseñada específicamente para vehículos eléctricos, el paquete de baterías está instalado en el piso.

La marca ofrece dos baterías para el I.D. Buzz Cargo: 48 y 110 kWh. Según el ciclo WLTP, homologará una autonomía que irá desde los 330 kilómetros hasta más de 550 km. El vehículo es propulsado por un motor de 150 kW (204 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Volkswagen asegura que sería posible ofertar una versión de tracción total si así se desea.

Fuente: Volkswagen

Este artículo trata sobre...

Pixel