Tuning de casa, la última carta de Volkswagen para reanimar las ventas de la ID. BUZZ Cargo

No son tantos los clientes que apuestan por la deportividad en los coches eléctricos, y mucho menos por el nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX, como tampoco por la variante comercial del Cargo. Sin embargo, para potenciar las ventas de la furgoneta eléctrica, la marca alemana ha lanzado un paquete que cambia por completo su imagen.

Tuning de casa, la última carta de Volkswagen para reanimar las ventas de la ID. BUZZ Cargo
La ID. BUZZ Cargo adquiere más notoriedad con un paquete deportivo y un carácter más agresivo. - Volkswagen Vehículos Comerciales

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2024 18:00

A pesa de los graves problemas que está sufriendo Volkswagen, la marca alemana no renuncia a seguir potenciando las ventas de sus modelos de cero emisiones, sean coches eléctricos o furgonetas eléctricas, ambos de capa caída para los clientes, y especialmente la variante comercial del monovolumen que, desde el primer momento, no ha sabido lo que es triunfar como se esperaba.

Un fracaso que ha obligado a la marca a mover una importante ficha para no perderse entre el largo listado de competidores en la categoría de los vehículos comerciales, con el lanzamiento de una nueva generación de la Volkswagen Transporter, su furgoneta de tamaño medio por excelencia. Pero los alemanes aún confían en aumentar las ventas de la ID. BUZZ Cargo acercándola más a la imagen del ID. BUZZ más deportivo, al menos en lo que a fachada se refiere.

Volkswagen ID. BUZZ Cargo
El Volkswagen ID. BUZZ Cargo es una furgoneta eléctrica que no renuncia a la deportividad.

El ID. BUZZ Cargo potencia su imagen para cazar clientes

Para ello, se han sacado de la manga un paquete de estilo que casi parece salido del taller de un preparador especialista en tuning, algo que por otro lado se entiende porque así se evita que algunos clientes interesados en la furgoneta eléctrica acudan a terceros para reforzar la apariencia. Porque, aunque sea difícil de creer, algunos propietarios de furgonetas de combustión buscan una apariencia más distinguida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El paquete cuenta con una parrilla delantera pintada en negro brillante, al que se ha sumado un fino y discreto spoiler en el labio inferior, un spoiler con el mismo acabado sobre el portón trasero, unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas y, si quieres más porque no es suficiente, también se ofrecen adhesivos decorativos especiales y filamentos de color rojo para las carcasas de los espejos retrovisores.

Tuning de fábrica en la furgoneta eléctrica de Volkswagen

Unos accesorios que, por ahora, se han puesto a la venta en Holanda y que, además, también suma un detalle con el que se transforma en el monovolumen de puertas para afuera. Y es que la división holandesa de la marca ofrece una opción de unos paneles en negro brillante que simulan ventanillas de cristal. Todo sea por vender unas furgonetas eléctricas que, buena falta le hace, aunque pocos se gastarán casi 5.000 euros más por estas novedades...

Este artículo trata sobre...

Pixel