El Volkswagen ID. BUZZ más ecológico y con casi 1.600 km de autonomía no se pondrá a la venta, una autonomía con truco

Con Volkswagen en la era de los coches eléctricos, sus aprendices de grado han presentado su último trabajo. Una Bulli mucho más sostenible que la que puedes comprar, bautizada como ID. BUZZ Green. El monovolumen, que no se pondrá a la venta, está repleto de soluciones que aumentan su autonomía hasta casi 1.700 kilómetros.

El Volkswagen ID. BUZZ más ecológico y con casi 1.600 km de autonomía no se pondrá a la venta, una autonomía con truco
El ID. BUZZ Green es un desarrollo experimental marcado por la sostenibilidad. - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2024 06:00

Seguramente tu pensamiento, y el de muchos otros, cambiaría si Volkswagen pusiese a la venta la ID. BUZZ creada por sus aprendices. Los estudiantes de mecánica de la factoría de Hannover, donde se produce el monovolumen eléctrico, han dado rienda suelta absoluta a su imaginación aprovechando la era de los coches eléctricos en la que se halla inmerso el fabricante alemán, con un resultado muy verde, quizás demasiado.

Un color que, por naturaleza, está asociado directamente a la eficiencia más elevada y a la máxima sostenibilidad, pero que en el Volkswagen ID. BUZZ alcanza un nuevo grado. Y no sólo porque la sección inferior de la carrocería está pintado en un atractivo tono de este color o que el interior deslumbre también por el colorido de la tapicería de sus asientos o por la luz ambiental.

Volkswagen ID. Buzz Green
El verde se adueña del exterior e interior del Volkswagen ID. Buzz de los aprendices.

El Volkswagen ID. Buzz Green es un concept car sin futuro

El proyecto de los estudiantes está basado en el nuevo ID. BUZZ Largo, con nada menos que ocho asientos pero en el que tienes que prescindir del maletero, porque apenas queda sitio. Desmantelado por completo y dejando sólo el «cascarón», los alumnos de Volkswagen han sido los encargados de rediseñar todo el habitáculo desprendiéndose de los plásticos y revestimientos utilizados en el modelo de producción en serie, y sustituidos por materiales sostenibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piso del habitáculo no es moqueta sino madera, lo que da un aspecto más sofisticado y una atmósfera más limpia y cálida, utilizando una madera de fresno también para inserciones decorativas en el exterior. Por ejemplo, en el frontal, el portón trasero o en los radios de las innovadoras llantas de aleación. Pero más interesante es el hecho de contar con un techo solar repleto de células fotovoltaicas con el que nutre de energía a la batería ampliando la autonomía hasta unos increíbles 1.560 kilómetros.

La Volkswagen ID. BUZZ más ecológica es sólo para ferias

Una cifra que tiene truco porque no es inmediata, sino que es una ganancia anual de una electricidad autogenerada que pueden alimentar a dos bicicletas eléctricas. Un a creación tan futurista como imposible que Volkswagen no comercializará, aunque el suelo de madera es una de las posibles opciones de equipamiento en un plazo de tiempo más o menos largo, y con el que sentaría un precedente de cara a la competencia. Un gadget muy interesante si lo combinan con una calefacción por suelo radiante.

Pixel