¿Error o desesperación? Volkswagen responde a la caída de ventas del ID. BUZZ con el lanzamiento en Alemania del GTX y dos versiones básicas
Se las prometía muy feliz Volkswagen con el ID. BUZZ pero la realidad está siendo muy diferente. El monovolumen eléctrico no se vende como se había estimado en un principio. Motivos sobrados para que se hayan anunciado dos nuevas versiones más baratas, al mismo tiempo que el ID. BUZZ GTX más deportivo se ha puesto a la venta en Alemania.
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2024 19:00
El Volkswagen ID. BUZZ es uno de los monovolúmenes de nueva generación que se encuentra a la venta en todo el continente europeo, pero la realidad que afecta a los coches eléctricos en general está complicando seriamente su comercialización. Las estimaciones iniciales no se están cumpliendo, por lo que Volkswagen ha decidido rebajar ofrecer dos nuevas versiones más baratas y otra más cara.
En Alemania, ya se han puesto a la venta los nuevos acabados Pure y Freestyle con una nueva batería de 59 kWh, ambas con un motor eléctrico que arroja una potencia máxima de 125 kW, cifra que equivale a 170 CV. La batería de iones de litio cuenta con una capacidad neta utilizable de sólo 59 kWh, con lo que disponen de una autonomía máxima de hasta 330 kilómetros con una sola carga de batería.
Volkswagen amplía la gama del ID. BUZZ
Por ahora, Volkswagen no ha facilitado imágenes de estos nuevos acabados, pero sí ha clarificado el aspecto exterior del nuevo ID. BUZZ Freestyle, con paragolpes de plástico negro, en lugar del color de carrocería, y adhesivos negros en la parte baja de los paneles de las puertas además de montar llantas de acero de 18 pulgadas con tapacubos con un diseño que simula unas de aleación.
Estas dos nuevas versiones, que se podrán pedir en el mercado alemán a partir del próximo 3 de septiembre, y se espera que también lleguen a otros mercados europeos, solamente disponibles con la variante de distancia entre ejes estándar que dispone de un interior para cinco pasajeros.
Precios Volkswagen ID. BUZZ 2025 en Alemania
Versión | P.V.P. |
---|---|
ID. BUZZ 125 kW Freestyle 59 kWh | 49.998 euros |
ID. BUZZ 125 kW Pure 59 kWh | 54.127 euros |
ID.BUZZ GTX | 73.102 euros |
Volkswagen también ha iniciado la comercialización del ID. BUZZ GTX. Equipado con dos motores eléctricos y tracción total que desarrollan una potencia máxima de 340 CV y con la opción de distancia entre ejes alargada, le permite alojar una batería de mayor potencia con 86 kWh netos. El monovolumen goza de una autonomía máxima de hasta 475 kilómetros y una capacidad de remolque de 1,8 toneladas.