El nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo se estrena en Noruega, un monovolumen eléctrico de hasta 7 plazas y casi 500 km de autonomía
El monovolumen más grande de la marca alemana fue presentado hace más de un año y, desde entonces, no se sabía nada de su comercialización. El nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo está listo para iniciar su andadura comercial, y como no podía ser de otra forma, debuta en el paraíso europeo de los coches eléctricos, en Noruega.
5 min. lectura
Publicado: 05/07/2024 13:00
Volkswagen se ha tomado su tiempo, más de lo habitual, para poner a la venta uno de los monovolúmenes más grandes con los que cuenta en su gama de productos. El hecho de que los coches eléctricos no se vendan como todas las marcas desearían ha podido ser la razón para que el nuevo ID. BUZZ Largo haya visto retrasado su lanzamiento durante tanto tiempo, pues fue presentado hace más de un año.
Está claro que, por ahora, sus ventas serán residuales, lo cual es un importante problema para cualquier fabricante después del tremendo desembolso invertido en su desarrollo y producción, pero tampoco es una solución esperar a tiempos mejores. Volkswagen estaba obligado a lanzarlo y esperar acontecimiento, una carta que se juega en uno de los mercados considerado como el epicentro de los eléctricos en el continente europeo. Hablamos de Noruega.
El Volkswagen ID. BUZZ Largo ofrece un interior para 7 muy modulable
Este Bulli de nueva generación es nada menos que 250 milímetros más largo que el ID. BUZZ normal, lo que le permite contar con un interior más espacioso y capaz de alojar hasta siete pasajeros en su interior, aunque Volkswagen ha optado por una interesante fórmula nada habitual: ofrecer el modelo en tres configuraciones, también con cinco y seis plazas, estas dos con un enorme volumen de maletero que asciende, en el mejor de los casos, hasta los 1.496 litros.
El nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo se ha puesto a la venta en el país de los fiordos con un único nivel de equipamiento, pero el más completo como puedes ver en la dotación descrita a continuación y en la que ningún cliente echará algo en falta:
Equipamiento Pro
- Portón trasero eléctrico con luneta
- Espejos retrovisores eléctricos y calefactables con función de descenso en el derecho
- Cristales laterales traseros tintados
- Parabrisas calefactable
- Doble puerta lateral deslizante
- Llantas de aleación de 19 con neumáticos «Airstop»
- Alarma con sensor de presencia interior y de remolque
- Avisador acústico AVAS
- Sistema de mantenimiento de carril
- Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y bicicletas
- Espejo interior con atenuación automática
- Faros LED
- Cámara multifunción
- Volante multifunción calefactable
- Cámara de marcha atrás con guías dinámicas
- Airbag central
- Sistema de emergencia eCall
- Apoyabrazos en el interior de los asientos delanteros
- Consola central delantera extraíble «BuzzBox»
- Asientos delanteros con ajuste manual y calefacción
- Siete puertos USB-C de carga de hasta 45W
- Climatizador automático de dos zonas con filtro antialérgico
- Control de crucero adaptativo
- Monitoreo avanzado de atención del conductor y somnolencia
- Conector de carga CCS
- Radio digital DAB+
- Limitador de velocidad predictivo
- Asistente de voz inteligente IDA
- Cargador por inducción para dispositivos móviles
- Sistema de navegación «Discover Pro» con pantalla táctil a color de 12,9 pulgadas
- Asistente de aparcamiento con sensores
- Reconocimiento de señales
- Conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
- Tecnología de comunicación V2X
- Sensores de lluvia y luces
Precios Volkswagen ID. BUZZ Largo en Noruega
Versión | P.V.P. |
---|---|
Pro Largo 5 pl. | 54.565 euros |
Pro Largo 6 pl. | 55.929 euros |
Pro Largo 7 pl. | 56.060 euros |
La versión larga del ID. Buzz Pro está disponible con un motor eléctrico de nueva generación que ofrece una potencia máxima de 286 CV, además de una batería de iones de litio entre los ejes que cuenta con una capacidad bruta de 91 kWh y neta utilizable de 86 kWh, proporcionando una autonomía máxima de hasta 480 kilómetros con una sola carga. El monovolumen eléctrico cuenta con un cargador de a bordo de hasta 200 kW necesitando de 25 minutos para recargar del diez al 80 por ciento.