La mula del futuro Volkswagen ID. Buzz LWB 2024 aparece en fotos espía en Suecia
El nuevo Volkswagen ID. Buzz ya ha sido presentado, un monovolumen y una furgoneta eléctrica desarrollados específicamente para Europa. La firma alemana ya ha comenzado el desarrollo de la versión especial para Estados Unidos, con una primera mula avistada con esclarecedores detalles del ID. Buzz LWB 2024.
4 min. lectura
Publicado: 20/04/2022 16:00
La marca alemana ya ha presentado los dos modelos eléctricos de gran capacidad, los ID.Buzz o ID.Buzz Cargo que venderá en Europa a partir de 2023. El primero es un monovolumen eléctrico, mientras que el segundo se ha desarrollado especialmente para el sector del transporte y servicios profesionales, una furgoneta eléctrica con los laterales panelados. Pero ninguno de estos llegará a Estados Unidos, sino que la marca alemana ha decidido ofrecer una variante específica al otro lado del Atlántico con un mayor espacio.
Se trata del Volkswagen ID. Buzz LWB 2024. Los de Wolfsburg han jugado su carta muy inteligentemente, si es que se le puede llamar así. Aunque por un lado, lo lógico hubiera sido ver uno de los prototipos del modelo alargado, ese tipo de mula directamente lo habría delatado. La firma ha preferido ser más «exquisita», pero tampoco ha colado con esta mula basada en la Multivan 6.1, que muestra un importante aumento en la distancia entre ejes y unos cortos voladizos delantero y trasero, que puedes ver en estas fotos espía en el más que alargado invierno en Suecia.
Fotos espía mula Volkswagen ID. Buzz LWB 2024 para Estados Unidos
Sin embargo, a pesar de esta condición, el fabricante ha preferido arrancar el desarrollo de la estructura sobre la plataforma MEB desde cero, y no con gran parte del trabajo hecho. El extra de la distancia entre ejes comparado con el presentado ID. Buzz es más que evidente, y lo que confirma a este ID. Buzz Largo, del que sabemos desde hace tiempo que figuraba en los planes de nuevos lanzamiento, y que será una realidad en 2024 en exclusiva para Estados Unidos.
Donde no habrá cambios es en el apartado del sistema de frenos pues mantiene los frenos traseros de tambor, a pesar de contar con una batalla que alcanzará los 3,10 metros. El generoso aumento en esta cota supondrá también que la de la longitud escalará hasta los cinco metros, lo que permitirá aumentar el espacio interior y ofrecer hasta siete asientos. Lo que tampoco variará será el diseño de la parte delantera, especialmente el salpicadero, aunque adaptará la configuración a un modelo específico para Estados Unidos.
El futuro Volkswagen ID.Buzz LWB se ofrecerá con opciones de dos motores eléctricos, con tracción total y con mayor potencia, como gusta al otro lado del Atlántico. La firma alemana conservará la misma batería de iones de litio ocupando el espacio entre los dos ejes, con una capacidad neta de 77 kWh, aunque también montará otra con unos 95 kWh, por lo que se esperan unas autonomías máximas de entre 500 y 700 kilómetros. El debut mundial está programado para la segunda mitad de 2023, con la comercialización en la primera mitad de 2024. Eso sí, solamente en Estados Unidos.