Baile de nombres para las diferentes variantes del Volkswagen ID. Buzz de producción
Los plazos son cada vez más cortos, y la llegada del Volkswagen ID. Buzz más cercana. El nuevo monovolumen eléctrico está planeado para finales de año, aunque su lanzamiento será en 2022. Un plazo en el que la marca alemana ya está registrando nombres comerciales. Concretamente, tres que estarán destinados a sus diferentes versiones.
4 min. lectura
Publicado: 06/08/2021 10:00
El modelo de producción derivado del concept Volkswagen ID. Buzz cada vez está más cerca. La firma alemana ya ha iniciado el desarrollo de la variante comercial, camuflada convenientemente y rodando en carreteras de Alemania y de los Alpes. Pero el modelo destinado al transporte de pasajeros también rueda como prototipo desde hace meses.
Los planes de Volkswagen pasan por presentar el modelo antes de finales de año, arrancar la producción en febrero y comercializarlo en verano de 2022, por lo que es el momento de empezar con los nombres comerciales. El principal, el del nuevo eléctrico, es completamente desconocido. Si bien hace unos meses, la firma alemana estuvo considerando seriamente el mantener el de «Buzz», ahora con el registro de cinco nombres comerciales todo ha cambiado, con uno especialmente dedicado al modelo.
El Volkswagen ID.Buzz llegará en 2022 con diferentes variantes
Este es el de «ID. Life». Un nombre corto, conciso y cuyo significado literal representa mejor que nada al concepto ID. Buzz. Un modelo espacioso y que puede ofrecer una mejor calidad de vida gracias a su propulsión eléctrica, cero emisiones y silencioso. Por ahora, no hay ninguna confirmación al respecto, y tampoco las habrá antes de la presentación mundial. La marca de Wolfsburg guarda estos detalles con absoluto celo, a pesar de que sí ha desvelado los nombres de «People», «People Plus», «Loungeback», «Streamback» e «ID. Life»
Los dos primeros son más que significativos, pues ya adelantamos que se ofrecerá una variante de batalla corta para Europa y otra larga, con más de tres metros entre los ejes para Estados Unidos. Con este factor, los dos primeros encajan perfectamente en esta estrategia. Los tres siguientes son propios de diferentes versiones relacionadas con la modularidad interior, que será una de las grandes claves. El de «Loungeback» sugiere un gran espacio interior y una configuración especial de los asientos -seis independientes- para disfrutar muy plácidamente de grandes viajes, mientras que el segundo se refiere más a una opción más aventurera y lúdica. Esta opción puede estar acompañada de una estética más indicada para salir del asfalto.
Volkswagen tiene previsto fabricar nada menos que 600.000 unidades anuales de este modelo, desde febrero de 2022 que arrancará la producción en Europa y desde 2024 en Estados Unidos. En ambos mercados, se ofrecerá con versiones de elevada potencia, principalmente con tracción total y dos motores eléctricos, y una potente batería entre los ejes con capacidades brutas de 68, 88 y 110 kWh. Unas cifras que suponen autonomías máximas de hasta 450 kilómetros, aproximadamente.