Volkswagen revoluciona su microbús eléctrico, el ID. BUZZ 2025 refuerza su posición frente al Multivan con un notable equipamiento
La gama del Volkswagen ID. BUZZ experimentará mejoras de cara a 2025. El monovolumen eléctrico de la marca alemana ya se encuentra a la venta en España, a excepción de la variante más deportiva con el sello GTX y del Largo, estrenando nuevos equipamientos en el acabado Pro.
5 min. lectura
Publicado: 08/07/2024 07:00
Volkswagen ya vende uno de los eléctricos más sugerentes del mercado. El Bulli de cero emisiones se presenta con una indumentaria moderna a pesar de su carácter más retro que recuerda, en gran medida, al modelo lanzado en la década de los años 80. Una alternativa interesante al Multivan que, incluso, cuenta con una versión deportiva con el sello GTX que aún tardará unos meses en llegar como también la variante alargada que se ha puesto a la venta en Noruega.
La marca alemana no quiere dejar espacio alguno a sus rivales, por lo que el ID. BUZZ estrena novedades de cara a 2025, todas concentradas en el equipamiento y en el interior, respetando el diseño del exterior que permanece intacto. Por ejemplo, una de las mejoras más interesantes es la adición de una plaza más al habitáculo, por lo que el microbús eléctrico ahora cuenta con una opción de seis, gracias a tres filas de asientos independientes.
El Volkswagen ID. BUZZ 2025 es más cómodo, seguro y tecnológico
Volkswagen también ha mejorado el equipamiento de serie, destacando la nueva pantalla táctil instalada en la consola central con 12,9 pulgadas, en lugar de las 12 pulgadas con las que contaba hasta ahora. Una pantalla que ahora presenta una barra táctil iluminada para controlar la temperatura y el volumen en la parte inferior, además de un software completamente nuevo, más rápido y al que se suma el control por voz IDA con la capacidad de inteligencia artificial de ChatGPT.
Otra novedad es la aplicación «Wellness» que utiliza programas preconfigurados para ofrecer una mayor relajación a bordo adaptando la iluminación ambiental, la temperatura del climatizador automático y el sistema de sonido. El asistente de aparcamiento ahora es más funcional con el estacionamiento remoto a través de un smartphone, mientras que el asistente de salida avisa de la presencia de otro vehículo al abrir las puertas.
Además, el acabado Pro de los Volkswagen ID.BUZZ ahora se ha enriquecido con nuevos componentes para ofrecer una mayor comodidad y seguridad a bordo, contando con los siguientes elementos:
Pro
- Dos puertas laterales de apertura corrediza
- Faros y pilotos traseros de LED
- Cámara frontal
- Volante multifunción
- Sistema de mantenimiento de carril «Lane Assist»
- Sistema de frenado de emergencia autónomo «Front Assist»
- Comunicación V2X
- Control de crucero
- Visualización dinámica de señales de tráfico
- Control de distancia de aparcamiento
- Sistema de infoentretenimiento «Ready 2 Discover»
- Conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
- Interfaz de teléfono móvil
- Climatizador automático
- Acceso y arranque sin llave
Más potencia de carga en el Volkswagen ID. BUZZ 2025
El Volkswagen ID. BUZZ Pro se comercializa con un motor eléctrico instalado en el eje trasero que dispone de una potencia máxima de 210 kW, lo que equivale a 286 CV, alimentado por una batería de iones de litio con capacidades netas de 79 kWh y 86 kWh, con lo que dispone de una autonomía máxima de 461 kilómetros en la variante de batalla normal y de 487 kilómetros en el alargado.
El cargador instalado a bordo también ha visto aumentada su potencia de carga, ascendiendo hasta los 185 kW en la batería de 79 kWh y hasta 200 kW en la superior, por lo que ambas apenas necesitan de 30 minutos para recargar del diez al 80 por ciento.