Volkswagen adelanta sus futuros eléctricos a través del ID. CODE, un concept car que descubre un nuevo lenguaje de diseño
Volkswagen ha presentado en sociedad un nuevo e importante modelo conceptual. El Volkswagen ID. CODE irrumpe en escena en el Salón del Automóvil de Pekín 2024 con el objetivo de mostrar una vista previa de lo que serán los futuros coches eléctricos que Volkswagen comercializará en el país asiático.
5 min. lectura
Publicado: 24/04/2024 16:55
El Salón del Automóvil de Pekín 2024, evento también conocido como Auto China, ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar en sociedad un nuevo e importantísimo modelo conceptual. Un concept car que descubre algunas de las claves que determinarán el futuro más inmediato de la marca alemana en el país asiático. El nuevo Volkswagen ID. CODE irrumpe en escena para adelantar las características principales de los próximos vehículos eléctricos que Volkswagen incorporará a su gama china.
Volkswagen ha cambiado de estrategia en China. La nueva hoja de ruta se sustenta en tres pilares centrales: una amplia cartera de productos electrificados, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y el desarrollo técnico local con socios fuertes en China. Todos estos pilares están representados en el ID. CODE. Es más, este concept car descubre el nuevo lenguaje de diseño que Volkswagen aplicará a sus futuros eléctricos destinados al mercado chino.
El ID. CODE inaugura una nueva era para Volkswagen en China
La marca alemana nos ofrece un importante primer avance del nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos que comercializará en Gigante Asiático. De igual manera, el ID. CODE inaugura una nueva era tecnológica para Volkswagen. Este modelo conceptual, desarrollado específicamente para los clientes chinos, está diseñado para una conducción completamente autónoma de nivel 4.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del nuevo ID. CODE. Presenta unas superficies claras y fluidas. Sus formas recuerdan a las de un Gran Turismo. El exterior también funciona como una superficie de proyección para los sistemas de iluminación y visualización que, según la marca, están asistidos por inteligencia artificial.
¿Habrá una versión de producción del Volkswagen ID. CODE?
Llegados a este punto cabe preguntarse si habrá, o no, una versión de producción del ID. CODE. Pues bien, aunque Volkswagen no ha entrado en detalles sí ha señalado de manera abierta que este concept car adelanta un gran SUV eléctrico. Un vehículo equipado con la más avanzada tecnología de Volkswagen en materia de conectividad, de propulsión eléctrica y de automatización.
El SUV eléctrico que adelanta el ID. CODE es uno de los numerosos lanzamientos que llevará a cabo Volkswagen en el mercado chino durante los años venideros. La compañía ratifica que, de cara al año 2030, la gama ID. estará compuesta por un total de 16 modelos. Esto incluye cinco vehículos eléctricos bajo la nueva submarca ID.UX, que debutarán en el mercado en el año 2027. A partir de 2026 se construirán al menos otros cuatro modelos para el segmento eléctrico de entrada de gama sobre la plataforma CMP (China Main Platform).
La ofensiva de producto de Volkswagen para el mercado chino no estará compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos, también habrá 12 nuevos modelos con motor de combustión interna y seis híbridos de cara a 2030.
Volkswagen anuncia la submarca ID.UX
Por otra parte, y de manera paralela a la presentación del ID. CODE, la marca también ha aprovechado el momento para anunciar la entrada en escena de la nueva submarca ID.UX de coches eléctricos. El primer integrante de esta nueva familia de vehículos eléctricos será el Volkswagen ID. Unyx. Este modelo es ni más ni menos que una versión remarcada del CUPRA Tavascan. Debutará en el mercado chino este mismo año.
Fuente: Volkswagen