El nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept nos adelanta el modelo de producción
Tal y como estaba previsto, Volkswagen ha introducido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept. Una revisión del prototipo presentado hace unos meses y que nos adelanta la futura versión de producción de un crossover de mecánica 100% eléctrica.
5 min. lectura
Publicado: 11/09/2017 20:20
Tras varios anticipos, finalmente ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la esperada revisión del Volkswagen I.D. Crozz Concept. Recordemos que este prototipo de SUV 100% eléctrico debutó hace unos meses durante el pasado Salón de Shanghái 2017. Ahora, aprovechando la celebración de este evento en Alemania, la marca introduce una versión actualizada que nos acerca, un poquito más, al futuro modelo de producción.
El Volkswagen I.D. Crozz entrará en producción en algún momento del año 2020 como parte de la ofensiva eléctrica de la compañía alemana. Según ha comentado Herbert Diess, Presidente de Volkswagen, los cambios que sufre el I.D. Crozz permiten asemejar el diseño al aspecto que lucirá la familia de coches eléctricos que el fabricante introducirá en el mercado en cuestión de unos años.
En las declaraciones realizadas por Diess, adelantan unas previsiones de ventas muy ambiciosas. Volkswagen espera vender unos 100.000 coches eléctricos para el año 2020. Y de cara al 2025, esperan multiplicar por cinco dicha cifra. Dejando a un lado las previsiones de futuro y volviendo al nuevo I.D. Crozz, ¿en qué ha cambio el prototipo eléctrico? Echemos un vistazo a las imágenes.
El frontal es la zona del vehículo que mayor cantidad de cambios concentra. Estrena unos nuevos faros de tecnología LED y un elemento horizontal iluminado que conecta ambas ópticas y atraviesa de lado a lado la parrilla con la insignia de la marca retroiluminada. Las ruedas se acercan a un tamaño más aceptable, ya que calza unas llantas de nuevo diseño de 21 pulgadas envueltas por unos neumáticos 245/45.
También tenemos un nuevo color llamado Hibiscus Red Metallic. Su imagen exterior combina cierto aire deportivo con los rasgos propios de un todocamino capaz de moverse con soltura lejos del asfalto y la ciudad. Las dos puertas que dan acceso a las plazas delanteras tienen un sistema de apertura convencional, mientras que las posteriores son correderas. Ello facilitará la entrada y salida del habitáculo.
Lo que no ha tenido cambios es el tamaño del prototipo, ya que mantiene las mismas medidas de la versión anterior. El nuevo I.D. Crozz mide 4.625 (largo) x 1.891 (ancho) x 1.609 (alto) mm. La distancia entre ejes se sitúa en los 2.773 mm respectivamente. En cuanto al interior, seguimos teniendo cuatro asientos individuales y un ambiente excesivamente futurista en el que se combina las últimas tecnologías de conectividad para acceder a multitud de servicios en línea, como el sistema de conducción autónoma I.D. Pilot en el que actualmente trabaja Volkswagen.
Pasando al apartado mecánico, el Volkswagen I.D. Crozz Concept que ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es propulsado por dos motores eléctricos (cada uno de ellos actúa sobre uno de los ejes) que arrojan una potencia total de 306 CV y ofrecerá una configuración de tracción total. El paquete de baterías de iones de litio de 83 kWh instalado en el piso del vehículo gracias a la plataforma MEB, le otorgará de una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.
Gracias a esta mecánica, podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. De momento seguimos sin saber cuánto tiempo tarda en completar el sprint de 0 a 100 km/h. Usando una toma de carga rápida podrá obtener un 80% de la capacidad de su batería en solo 30 minutos.