Volkswagen comienza las pruebas del futuro ID. Crozz con una mula basada en el Tiguan
La segunda expedición que Volkswagen ha enviado al Círculo Polar Ártico se salda con unas nuevas e interesantes fotos espía. Esta vez, utilizando un modificado Tiguan, los detalles vistos en la mula apuntan al que será el segundo modelo eléctrico de la firma alemana, el ID. Crozz, el SUV eléctrico que llegará entre 2020 y 2021 con capacidad para siete pasajeros.
4 min. lectura
Publicado: 30/01/2019 23:35
Las pruebas de nuevos modelos de Volkswagen no cesan en todo este último día. Si esta mañana teníamos ocasión de ver una mula de un nuevo modelo utilizando la carrocería del Golf Sportsvan, en esta ocasión nuestros fotógrafos traen una nueva mula de pruebas del nuevo SUV eléctrico que la marca alemana ya ha confirmado.
Las nuevas fotos espía que nos llegan muestran un Tiguan con algunos detalles que nos llevan a pensar que no se trata de una versión más del SUV que representa a la firma en el segmento compacto, sino de una mula de ensayos del que será el segundo modelo eléctrico de la agenda, el futuro ID. Crozz.
Aparentemente, el nuevo modelo se esconde bajo la carrocería del SUV, pero visto de frente todas las tomas de aire se encuentran completamente cegadas y no se aprecia modificación alguna en esta parte. Es en el lateral donde están los cambios, como en el pilar central, entre las puertas delanteras y traseras se ve cómo la marca ha añadido una pieza adicional de chapa aumentando unos milímetros la distancia entre ejes.
Y como en el vehículo de ensayos basado en el Sportsvan, también cuenta con frenos de tambor en ele eje trasero, un equipamiento no disponible en ninguno de los dos modelos. Pero llama más la atención que las taloneras cuentan con un extra de chapa que recorre todo el lateral disimulando el extra de espacio bajo el piso del habitáculo de la plataforma MEB para alojar el paquete de baterías.
Y es que si recuerdas las informaciones que te hemos dado del ID. Crozz Concept, este modelo será algo más grande que un Tiguan y ofrecerá un volumen interior similar al del Atlas, posicionándose en la oferta como la alternativa de movilidad sostenible entre ambos modelos, idea que se refuerza en parte con el pequeño aumento en la distancia entre ejes.
Visto desde atrás, en este caso el voladizo trasero es mayor con una extensión del paragolpes posterior, un aumento que permitirá ofrecer las tres filas de asientos con siete plazas esperadas en el SUV eléctrico de Volkswagen ID.. Así, el desarrollo del segundo modelo ha comenzado con las vistas puestas en finales de 2020 o principios de 2021 cuando está previsto que debute.
Fotos: CarPix